Home / Tamaulipas / Baltazar arriba en las encuestas

Baltazar arriba en las encuestas

De acuerdo a la consultora Mendoza Blanco & Asociados, Baltazar Hinojosa cuenta con 52% de las preferencias electorales de los tamaulipecos, superando en 15% al candidato del PAN.

En un estudio realizado cara a cara a 1,200 encuestados, del 12 al 14 de febrero de 2016, el candidato de la alianza PRI-Nueva Alianza-PVEM, obtiene el 52% de la intención del voto, contra 37% de Acción Electoral. 

Dentro del apartado de opinión favorable, Baltazar Hinojosa resulta ser el candidato mayor favorecido con el 49%, teniendo el 6% de negativos, dando un resultado final de 43%. 

A su vez, el candidato del PAN obtuvo el 34% de opinión favorable, resaltando el 12% de opinión negativa y teniendo un total de 22%, lo que destaca la poca confianza que tienen los tamaulipecos al senador con licencia. 

Dentro del estudio de Mendoza Blanco & Asociados, se destaca que el 46% de los encuestados se siente identificado con el Partido Revolucionario Institucional, mientras que el 30% a Acción Nacional, esto en base a la pregunta ¿con cuál partido se identifica más en estos momentos?.

La tendencia positiva hacia Baltazar Hinojosa y al Partido Revolucionario Institucional se refleja en que el 42% prefiere que continúe el PRI en el gobierno del Estado, mientras el 27% se inclinó por Acción Nacional. 

Con ello, se refleja la tendencia favorable de Baltazar Hinojosa y del PRI, de ganar las elecciones a gobernador este próximo 5 de junio.   

Sobre staff

Te puede interesar...

Defensa de Militares, detenidos por el asesinato de 5 jóvenes en la Cavazos Lerma, argumentan violación a sus derechos humanos por prisión preventiva

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 02 de julio de 2024.— En una audiencia celebrada hoy, los abogados ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.