Home / Tamaulipas / Baltazar arriba en las encuestas

Baltazar arriba en las encuestas

De acuerdo a la consultora Mendoza Blanco & Asociados, Baltazar Hinojosa cuenta con 52% de las preferencias electorales de los tamaulipecos, superando en 15% al candidato del PAN.

En un estudio realizado cara a cara a 1,200 encuestados, del 12 al 14 de febrero de 2016, el candidato de la alianza PRI-Nueva Alianza-PVEM, obtiene el 52% de la intención del voto, contra 37% de Acción Electoral. 

Dentro del apartado de opinión favorable, Baltazar Hinojosa resulta ser el candidato mayor favorecido con el 49%, teniendo el 6% de negativos, dando un resultado final de 43%. 

A su vez, el candidato del PAN obtuvo el 34% de opinión favorable, resaltando el 12% de opinión negativa y teniendo un total de 22%, lo que destaca la poca confianza que tienen los tamaulipecos al senador con licencia. 

Dentro del estudio de Mendoza Blanco & Asociados, se destaca que el 46% de los encuestados se siente identificado con el Partido Revolucionario Institucional, mientras que el 30% a Acción Nacional, esto en base a la pregunta ¿con cuál partido se identifica más en estos momentos?.

La tendencia positiva hacia Baltazar Hinojosa y al Partido Revolucionario Institucional se refleja en que el 42% prefiere que continúe el PRI en el gobierno del Estado, mientras el 27% se inclinó por Acción Nacional. 

Con ello, se refleja la tendencia favorable de Baltazar Hinojosa y del PRI, de ganar las elecciones a gobernador este próximo 5 de junio.   

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.