Home / Nuevo Leon / Alista Conafor operativo de seguridad Semana Santa

Alista Conafor operativo de seguridad Semana Santa

Para prevenir incendios forestales, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en coordinación con instancias federales, estatales y municipales alistan el Operativo de Seguridad Semana Santa 2016.

A fin de atender las emergencias, la Conafor dispondrá de 30 elementos, 12 pick ups y cuatro vehículos de tres toneladas durante el operativo que se realizará del 18 de marzo al 1 de abril.

El organismo federal pondrá a disposición un carro motobomba con tanque pipa de 8 mil litros de capacidad, un carro motobomba con capacidad de 2 mil litros, dos cuatrimotos, cuatro contenedores de agua y herramienta manual.

El operativo busca promover medidas de prevención y uso correcto del fuego, combatir con oportunidad los siniestros que se presenten para evitar situaciones de emergencia en sitios con vocación turística forestal y brindar atención en las Áreas Naturales Protegidas.

Las medidas consisten en realizar de vigilancia por las distintas zonas forestales del Estado para evitar y desalentar fogatas y quemas de tipo agropecuario o de basura en áreas de riesgo sin supervisión adecuada.

También se repartirá a los paseantes información preventiva y de utilidad sobre el uso del fuego en las zonas forestales y monitoreo diario de detección de focos de calor.

Se operarán torres de observación ubicadas en los municipios de Santiago, Galeana y Nuevo León, además de la localizada en el Parque Ecológico Chipinque.

De enero a marzo de 2016 se han presentado 15 incendios forestales en la entidad, los cuales han afectado 149.7 hectáreas de pastizales y arbustos.

La Conafor exhorta a la población a no arrojar colillas de cigarro encendidas desde vehículos en movimiento, no encender fogatas en sitios no autorizados y reportar incendios al 01-800- 46-23-63-46.

Nuevo León ocupa el doceavo lugar a nivel nacional con menor número de incendios y el décimo con menor superficie afectada.

Para más información consulta http://www.conafor.gob.mx/web/
Twitter @CONAFOR
Facebook: Comisión Nacional Forestal (CONAFOR.Central)

Sobre staff

Te puede interesar...

ISSSTE: pareja homosexual logra histórica afiliación en Nuevo León

Un trabajador del DIF de Nuevo León logró que el ISSSTE admitiera la afiliación de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.