Home / destacado / ABRE DESARROLLO SOCIAL MÁS TALLERES DE OFICIO

ABRE DESARROLLO SOCIAL MÁS TALLERES DE OFICIO

Con el objetivo de promover el autoempleo en la población, a fin de que mejoren su calidad de vida, la dirección de Desarrollo Social abrió cuatro nuevos talleres de oficio en los diferentes Tamules y Centros Comunitarios.

Leticia Meneses Camino, directora de Desarrollo Social dijo que los cursos iniciarán en el trascurso de este mes , los cuales son de computación básica en el Centro Comunitario Francisco Villa, reparación LED y LCD en los Tamules Colinas del Sur y Villas del Sol, además de reparación y mantenimiento de equipos de cómputo en el Tamúl Américo Villarreal, por ser los más demandados por la población.

La funcionaria invitó a la ciudadanía para inscribirse y aprovechar esta oportunidad que el gobierno del cambio brinda a los ciudadanos.

“Aproximadamente cada taller tendrá una capacidad para 20 o 30 personas para que sea una mejor capacitación y por las condiciones que hay en los Tamules y Centros Comunitarios, la mayoría de estos talleres son muy prácticos; en algunos hay un tiempo de teoría pero la mayoría son prácticas”, mencionó.

Destacó que los cursos son en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 193, cada uno de los 28 talleres de oficio cuentan con la certificación de la SEP, todos los estudiantes serán graduados el 22 de julio.

Detalló que los requisitos para la inscripción son acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, comprobante de último grado de estudios, comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro y un costo por el certificado de la Secretaría de Educación Pública de 100 pesos.

Subrayó que los interesados pueden acudir a la dirección de Desarrollo Social a Juárez y Maclovio Herrera, o bien a cualquiera de los cuatro Tamules donde se ofrecen los talleres de oficio.

Meneses Camino, agregó que el interés del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, es que la población aspire a incrementar sus conocimientos en diversas áreas y mejore sus ingresos económicos a través del autoempleo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.