Home / Nuevo Laredo / REALIZAN PRI LOCAL Y ONMPRI CONFERENCIA “CAUSAS CONTEMPORÁNEAS DE LA MUJER”.

REALIZAN PRI LOCAL Y ONMPRI CONFERENCIA “CAUSAS CONTEMPORÁNEAS DE LA MUJER”.

Con la conferencia “Causas contemporáneas de la mujer”, el Partido Revolucionario Institucional de Nuevo Laredo, a través del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), destacó los inicios del empoderamiento femenino y la importancia que tienen las mujeres en la actualidad.

Jesús Valdez Zermeño, dirigente local del PRI, comentó que este tipo de pláticas ayudan a fortalecer y promover la participación de las mujeres, además de reconocerlas como un pilar fundamental dentro de nuestra sociedad.

“Sin duda alguna esta es una grata charla. Hoy, la equidad de género es una realidad. Las mujeres siempre han luchado y se lo reconocemos, que bueno que tengamos más mujeres en puestos importantes. Todos nosotros siempre hemos tenido a una mujer a lado, es por eso que hoy las reconocemos y les felicitamos”, comentó.

Por su parte, Ana Laura García de Anzaldúa, presidenta de ONMPRI en Nuevo Laredo, expresó que con acciones y labor social se ha promovido la participación femenina.

La encargada de llevar el mensaje principal de este encuentro fue la neolaredense Antonia Mónica García Velázquez, quien, al finalizar, recibió un reconocimiento por la labor que ha desempeñado en defender la labor femenino en nuestra frontera.

Aprovechando la concurrida asistencia, Valdez Zermeño tomó protesta a nuevas integrantes que formarán parte de dicho organismo feminista.

El evento se realizó en el auditorio de Estación Palabra “Gabriel García Márquez”, que recibió a cerca de un centenar de personas, entre asistentes y colaboradores.

Al lugar acudieron Héctor Canales González, candidato a la presidencia municipal; Rosa María Alvarado Monroy, Elsa Tamez Villarreal y Jaime Gutiérrez Serrano, candidatos a diputados locales, así como también funcionarios, exfuncionarios y militantes del Revolucionario Institucional.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.