Home / Nuevo Leon / “No estoy casado con ningún proyecto”.- Bronco

“No estoy casado con ningún proyecto”.- Bronco

La prórroga solicitada para Monterrey VI no implica la realización del proyecto original planteado por la anterior Administración, subrayó hoy el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón

El objetivo dijo, es no perder la concesión que el Gobierno Federal otorgó a Nuevo León para el uso doméstico del agua proveniente del Rio Pánuco.

“La concesión está condicionada evidentemente a traer el agua, si nosotros no traemos el agua perdemos la concesión, y si perdemos la concesión no tenemos ninguna otra fuente de abastecimiento segura”, manifestó.

“Yo no puedo ser irresponsable en el sentido de decir sí o no, lo que quiero es tener el tiempo necesario de poder tener todos los estudios que permitan que le hagamos una propuesta a la Federación, y creo que lo puedo lograr”.

Este plazo servirá para sustentar económica y técnicamente las propuestas alternas pero, sin perder los recursos ya otorgados por la Federación.

“Ayer el Consejo de Administración de Agua y Drenaje decide otorgar una prórroga para tener el tiempo, no para hacer o no el proyecto”, detalló.

“Quiero dejarlo muy claro. Yo no estoy casado con ninguna idea hasta no tener la precisiones técnicas, que quienes sean expertos me digan si tenemos una fuente alterna de traer el agua, con mucho gusto lo hacemos”.

Para la realización de Monterrey VI la federación otorgó 3 mil 500 millones pesos provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura.

Nuevo León debe aportar mil 600 millones de pesos para obras accesorias, recursos con los que actualmente no se cuenta.

“El dinero que está en el proyecto, no tenemos el dinero para aportarlo, esa es la polémica, que se hizo en un tiempo polémico, que el contrato fue polémico”, expresó Rodríguez Calderón.

“Yo he planteado al Consejo que no tenemos ese dinero.

“Si la Federación, que es parte de la negociación que estoy haciendo, nos ayuda, nos aporta más dinero que el que está aportando podemos reconsiderar muchas cosas, pero todavía eso no tenemos una respuesta de la Federación”.

El Proyecto Monterrey VI, es una fuente adicional de abastecimiento que complementará la infraestructura anterior: Monterrey I (1971-1973), Monterrey II (1976-1979), Monterrey III (1980-1984), Monterrey IV (1990-1994) y Monterrey V (2008-2010).

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.