Home / Nuevo Leon / Disminuye tasa de desempleo en el Estado

Disminuye tasa de desempleo en el Estado

Nuevo León continúa avanzando en la generación de nuevas fuentes de empleo.

Tan solo en el mes de enero, el gobierno independiente generó 15 mil 400 empleos, así lo dio a conocer hoy el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En la edición del Programa Nuevo León Sí Estudia, Sí Trabaja, El Bronco expresó que el proyecto de su Gobierno es generar entre 75 y 85 mil nuevos empleos en este año.

“Vamos bien hay una gran inversión sobre todo de empresas pequeñas y medianas que se están instalando y que tienen posibilidades de trabajar”, mencionó.

“Aquí hay 250 empresas que están generando condiciones de empleo, que están buscando gente para trabajar”.

Destacó que la tasa de desempleo bajo de 4.5 por ciento a un 4.1 por ciento tan solo en los primeros meses del año.

“Hemos crecido en empleo un .4 por ciento en los primeros meses del año”, puntualizó.

En la feria del empleo realizada en la Nave Lewis del Parque Fundidora, participaron 250 empresas y 50 Instituciones educativas que ofertaron 16 mil 650 empleos y 6 mil becas de estudio o capacitación.

Las vacantes más demandadas por los buscadores de empleo durante la jornada fueron: ayudante general, vendedor, cajero, técnico electromecánico, operario de producción, soldador y policía federal.

Recordó a las empresas instaladas en el evento y en general, que obtendrán el subsidio del Impuesto Sobre la Nómina a quienes contraten jóvenes, a fin de que éstos obtengan experiencia laboral.

Acompañado del Secretario del Trabajo, Felipe Avilés Fabián, la Secretaría de Educación, Esthela María Gutiérrez Garza, y del Subsecretario del Trabajo, Víctor Govea Jiménez, el Gobernador Jaime Rodríguez recorrió los módulos de la feria del empleo.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.