Home / Nuevo Leon / Lidera NL en protección de derechos de los menores

Lidera NL en protección de derechos de los menores

Con la instalación en tiempo récord de los 51 Sistemas Municipales de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Nuevo León se convirtió en el primer estado en cumplir con esta Ley.

A través del DIF Estatal, este programa busca proteger y garantizar el bienestar de los menores en la entidad.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, mencionó que su Gobierno pondrá especial énfasis en dar cumplimiento a la Ley de Protección al menor y buscará invertir recursos extraordinarios para complementar el trabajo que realiza el DIF.

“Se trata de que el Gobierno diseñe en este plan de los próximos cinco años y medio, todo un calendario de inversión para tener toda una infraestructura”, señaló.

“Eso lo hará toda la estructura del DIF (estatal) y los DIF municipales.

“Les he pedido a los Alcaldes que esta sea un área sensible del Gobierno, incluso destinaremos recursos que pueden ser extraordinarios para que podamos cubrir las zonas en donde están teniendo estos problemas”.

La presidenta del DIF NL, Adalina Dávalos de Rodríguez encabezó la última instalación del Sistema Municipal de Protección en el municipio de Marín donde destacó que el DIF trabajará para evitar el maltrato infantil.

“El problema del ingreso a Capullos o las denuncias es maltrato”, manifestó Dávalos de Rodríguez.

“Hoy trabajaremos de la mano con las presidentas (de DIF municipales) para que esos niños no vuelvan a ingresar a Capullos ni tengamos denuncias de maltrato, entonces todavía estamos haciendo todo el diagnóstico”.

La instalación de los 51 sistemas se realizó en un tiempo récord de 44 días. La Ley marca un plazo de 60 días para la implementación de los comités.

El pasado 25 de enero fue instalado el Sistema Estatal según los lineamientos que establece la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Los Sistemas Municipales tienen el objetivo principal de velar, proteger y garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales del niño, a través de políticas públicas que refuercen la tarea de cada una de las instituciones públicas y privadas.

La Dirección de Atención del menor y la familia del DIF Estatal señala que el 32 por ciento de la población de Nuevo León corresponde a niños, niñas y adolescentes y al año, se reciben 3 mil 850 denuncias de maltrato a menores de edad.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.