Home / Coahuila / Entrega Gobernador Rubén Moreira más infraestructura para los jóvenes universitarios

Entrega Gobernador Rubén Moreira más infraestructura para los jóvenes universitarios

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.- El Gobierno del Estado en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila, concretaron un nuevo proyecto en beneficio de los jóvenes estudiantes y para el crecimiento de esta casa de estudios: la apertura del Centro de Idiomas para la Región Norte.

Una instrucción universitaria pero sin el inglés está incompleta. Esta lengua es prácticamente el idioma universal en estos momentos. Poder dominar el inglés nos capacita para salir de la universidad y trabajar prácticamente en todo el mundo.

Rubén Moreira Valdez inauguró este Centro de Idiomas que está ubicado en la Escuela de Ciencias de la Salud, en Piedras Negras.

“Una Escuela de Medicina, Enfermería y Nutrición aquí, en Piedras Negras, es para que estos muchachos tengan la posibilidad de estudiar cerca de su casa esa carrera que ellos quieren”, expresó el Gobernador.

Informó que esta región seguirá creciendo en oferta educativa al informar que se abrirá la Escuela de Leyes en Piedras Negras, y la carrera de Administración en Ciudad Acuña.

Por su parte Fernando Purón Johnston, Alcalde de Piedras Negras, reconoció la visión de Rubén Moreira, su trabajo coordinado con el Presidente Enrique Peña, para traer esta infraestructura a su municipio.

“Esta Escuela de Ciencias de la Salud pone en el mapa a Piedras Negras; nos pone al tú por tú con las ciudades capitales del país”, aseguró el Presidente Municipal.

Blas José Flores Dávila, Rector de la máxima casa de estudios, en su participación, dijo que hoy ha sido un día muy fructífero para los universitarios; y agradeció todos los apoyos y beneficios que no solamente hoy, sino de manera permanente, otorga el Gobierno del Estado a la UA de C.

Aseguró que hoy se concreta la entrega de una obra que va a fortalecer la formación de los jóvenes en un aspecto que es muy relevante: el centro de acceso para la formación en el idioma inglés.

“Este compromiso en nuestro modelo educativo, que no solamente los estudiantes estén en su formación en las aulas, sino también en la parte del saber hacer a través del fortalecimiento con equipos de primera, en donde se tienen los laboratorios para ellos mismos; es la preocupación constante y con el apoyo del Gobernador seguir construyendo este tipo de infraestructura”, dijo el Rector de la UA de C.

En su oportunidad Guillermo Tuirán Gutiérrez, Director de la Escuela de Ciencias de la Salud, a nombre de la comunidad universitaria, agradeció a las autoridades el apoyo que han brindado a la escuela que dirige, “conscientes de que los recursos materiales y los apoyos morales que ustedes pongan a nuestra disposición habremos de devolverlos transformados en capital humano y conocimiento para la sociedad, que es al final de cuentas nuestra única razón de ser, porque a ella nos debemos”.

Fernando Purón Johnston, Presidente Municipal de Piedras Negras; Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación; Carlos García Vega, Secretario de la Juventud; Felipe Morales Rodríguez, Coordinador de la Unidad Norte de la UA de C; Sergio Martínez Arrollo, Director de la Escuela de Medicina; Guillermo Tuirán Gutiérrez, Director de la Escuela de Ciencias de la Salud; Nahomi Castaños, representante de la comunidad estudiantil.

Además de integrantes del cabildo y funcionarios municipales de Piedras Negras.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mejoran con obras Pueblos Mágicos

Candela, Coahuila de Zaragoza.- Para contar con un Pueblo Mágico en condiciones de recibir a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.