Home / Tamaulipas / Distinguen a María del Pilar como mujer victorense 2015

Distinguen a María del Pilar como mujer victorense 2015

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito de reconocer el trabajo realizado en favor de niñas, niños, adolescentes, mujeres, familias, adultos mayores y personas con discapacidad en el estado, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre recibió la distinción de la sociedad civil con el distintivo de “Mujer Victorense más distinguida del año 2015”.

Tomando como referencia el impulso de los valores, el empoderamiento de la mujeres, la promoción de una cultura de respeto para las personas con discapacidad, difusión y vigilancia en el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, las organizaciones sociales tomaron las decisión de otorgar este reconocimiento y distinción a la titular del Sistema DIF Estatal, dejando un legado en favor de los grupos vulnerables del estado.

Junto a su esposo, el Gobernador Egidio Torre Cantú, a María del Pilar se le impuso además la medalla al mérito “Oralia Guerra de Villarreal”, y se le entregó el pergamino que la distingue con ese calificativo por su gran humanismo mostrado en casi tres lustros de trabajo continuo, y un reconocimiento por parte del ayuntamiento de Victoria por sus actividades.

Con la sencillez y humildad que la caracteriza, a la titular del Sistema DIF Tamaulipas, agradeció el gesto que la honra como la “Mujer Victorense Más Distinguida del Año 2015”, manifestación que indicó es un símbolo de los victorenses para remembrar la labor de las mujeres que con su activismo enaltecen a esta capital.

“Reconozco que siempre habrá cosas por hacer, pero también es importante valorar los logros tan significativos que como sociedad hemos alcanzado en las diferentes áreas y de los cuales debemos sentirnos orgullosos, juntos sociedad y gobierno, nos hemos ocupado de sumar esfuerzos para ayudar a quien más lo necesita, pero también para escribir y escuchar nuevas historias de éxito” dijo María del Pilar.

Expresó que servir a Tamaulipas desde una institución como el Sistema DIF, la ha llevado a entregar toda su energía y entusiasmo, etapa la cual considera como la más valiosa e importante de su vida.

“Nos propusimos alcanzar un Tamaulipas humano y no hemos descansado un solo día para contribuir en su construcción; promoviendo la unión familiar, los valores, fortaleciendo los vínculos entre sociedad y gobierno para sumar voluntades y ayudar a quienes –por diferentes circunstancias- no tienen posibilidades para salir adelante”.

Emocionada, extendió este reconocimiento a toda su familia y en particular a su compañero y esposo, el Gobernador Egidio Torre Cantú, a quien distinguió como un hombre con un corazón muy grande, un hombre que siempre ha dicho que esta vida es de retos, es de lucha constante.

Al evento asistieron el Presidente Municipal Fernando Méndez Cantú, su esposa la titular del DIF Municipal Gloria Margarita Pintado de Méndez, Américo Villarreal Anaya Presidente de la Fundación “Oralia Guerra”, Silvia Luisa Montemayor de Calanda Presidenta de la Asociación Damas Victorenses, María Cecilia Montemayor Marín Presidenta del Jurado Calificador, Yoliria Joch González Integrante del Comité Organizador, la directora del Centro de Capacitación Incorporado Ignacio Manuel Altamirano y presidenta del comité organizador, Refugio Sierra de León; así como toda la generación de mujeres que han sido distinguidas con este reconocimiento.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.