Home / Coahuila / Asiste Rubén Moreira a entrega de becas a alumnos destacados de Escuela de Bachilleres

Asiste Rubén Moreira a entrega de becas a alumnos destacados de Escuela de Bachilleres

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez asistió en esta ciudad a la entrega de becas de la “Fundación don Antonio y doña Herminia Gutiérrez A.C.” a alumnos destacados de la Escuela de Bachilleres “Antonio Gutiérrez Garza”, de Ciudad Acuña.

Fueron diez los alumnos que recibieron este beneficio de parte del empresario Antonio Gutiérrez Garza, cuyo nombre lleva esta escuela de bachilleres; las becas son por un monto de mil pesos mensuales y la recibirán durante toda su estadía en este nivel.

Ante alumnos de la Escuela de Ciencias de la Salud, el Mandatario Estatal expresó que la mejor generación de coahuilenses es la que actualmente está en las aulas.

Mencionó que ésta es la generación donde más jóvenes están en educación superior o educación media; agregó que nunca como ahora se había tenido en el estado tantos muchachos cursando maestría o doctorado, “y nunca se habían tenido tantos jóvenes estudiando una segunda lengua o que hayan estado en movilidad”, señaló Rubén Moreira.

Enfatizó en este tipo de acciones que realiza don Antonio Gutiérrez por la comunidad y que generosamente le invita a presenciar, como esta entrega de becas.

Por su parte don Antonio Gutiérrez Garza agradeció y reconoció las acciones y resultados que ha tenido la administración de Rubén Moreira Valdez en temas como educación, empleo, salud o seguridad.

Blas José Flores Dávila, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, expresó su respeto a don Antonio Gutiérrez Garza por su gran labor a favor de la educación y en beneficio de los jóvenes coahuilenses.

Asimismo, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para que la UA de C siga creciendo y consolidándose, y resaltó las acciones en materia educativa que se han realizado en Coahuila en la presente administración.

Acompañaron al Gobernador en este evento, el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; Fernando Purón Johnson, Presidente Municipal de Piedras Negras; Herminia Salinas de Gutiérrez, esposa de Antonio Gutiérrez; Carlos García Vega, Secretario de la Juventud; Felipe Morales Rodríguez, Coordinador de la Unida Norte de la UA de C; José Luis Balderas Herrera, Director de la Escuela de Bachilleres “Antonio Gutiérrez Garza”.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mejoran con obras Pueblos Mágicos

Candela, Coahuila de Zaragoza.- Para contar con un Pueblo Mágico en condiciones de recibir a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.