Home / Saltillo / Visita Isidro obras incluyentes entregadas en el Centro Histórico

Visita Isidro obras incluyentes entregadas en el Centro Histórico

El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, recorrió las calles de Allende y Aldama para revisar el funcionamiento de las obras incluyentes entregadas a la ciudadanía, las cuales brindan mayor calidad de vida, desarrollo comercial y seguridad vial.
Acompañado del Director de Obras Públicas, Collins Creth Camp Bennett, el Edil caminó y compartió con los ciudadanos los beneficios de la obra que les da preferencia a los peatones y permite mayor inclusión a las personas con discapacidad.
En su recorrido revisó las características con las que cuenta la obra como banquetas más amplias, pavimento a base de concreto estampado, nomenclaturas en braille, piso guía para invidentes, desvanecimiento de banquetas en esquinas, así como semáforos peatonales audibles y rehabilitación de fachadas.
Patrimonio cultural e histórico de Saltillo…
Después de recorrer las vialidades en mención, López Villarreal se dirigió al Museo de La Katrina ubicado en la calle Allende para apreciar la cultura e historia que ofrece dicho museo en sus instalaciones.
Junto con la Directora de Turismo en Saltillo, Elisa María Siller García; y la Directora del Instituto Municipal de Cultura, Claudia Mabel Garza Blackaller, el Presidente Municipal recibió un circuito informativo en las instalaciones del Museo por parte de los ciudadanos Cynthia Fuentes y Erick Morales.
En el lugar conoció aspectos como el altar a Frida Kahlo y la momia de doña Petra Escamilla de Anda, además de presenciar la representación de leyendas como las que se brindan de manera nocturna y de las cuales suman más de 3 mil 500 durante seis años en el Museo.
Al Alcalde se le informó que el Museo ha recibido más de 500 mil visitantes.
Isidro López dijo que esfuerzos como el del Museo de la Katrina son loables y destacables.

Sobre staff

Te puede interesar...

Atiende Municipio recolección de basura en Centro Histórico

El servicio se normalizará a partir de este lunes y martes El Gobierno Municipal de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.