Home / Saltillo / Trabaja Saltillo por empoderamiento y calidad de vida de las mujeres

Trabaja Saltillo por empoderamiento y calidad de vida de las mujeres

Más de 900 mujeres saltillenses han sido atendidas con talleres de desarrollo humano y productivos en lugares como el Cereso femenil, residencia juvenil, empresas, escuelas, colonias, brigadas y Centros Comunitarios, informó el Instituto Municipal de la Mujer.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Deyanira Samperio Flores, Directora del Instituto, informó que adicionalmente imparten pláticas de autoestima para madres de familia, maestras y empleadas en oficinas y empresas.
De manera permanente, añadió, hay difusión para fomentar la prevención de la violencia hacia la mujer, además de las campañas de salud contra el cáncer de mama.
Samperio Flores dijo que para apoyar el desarrollo de las mujeres se tienen también en el Instituto clases de inglés, bachillerato, guitarra y manualidades.
Esta política de apoyo y de fomento a la equidad de género para una sociedad más justa incluyen alternativas para resolver problemas que la mujer enfrenta hoy y por ello al concluir el 2015 un total de mil 698 mujeres fueron atenidas con servicios de asesoría jurídica, atención psicológica, bolsa de trabajo y canalizaciones.
Otras áreas del Gobierno Municipal de Saltillo que tienen programas enfocados a las mujeres son la Dirección de Desarrollo Rural, la Dirección de Desarrollo Económico y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, donde se trabaja de manera diaria por la calidad de vida de las mujeres.

Sobre staff

Te puede interesar...

Atiende Municipio recolección de basura en Centro Histórico

El servicio se normalizará a partir de este lunes y martes El Gobierno Municipal de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.