Home / Ciudad Victoria / Presente alcalde en festejos del 37 aniversario del CBTIS 119

Presente alcalde en festejos del 37 aniversario del CBTIS 119

El alcalde Fernando Méndez Cantú participó como invitado especial en la ceremonia de inauguración de las festividades del XXXVII aniversario del CBTIS 119, institución de educación media superior que ha formado en esta capital15 mil profesionales técnicos.

El presidente municipal de Victoria, el representante del Gobernador del Estado el Profr. Gustavo Adolfo García Paz y el Subdirector de Enlace Operaqtivo de la DGETI, Luis Alonso Delgado Carrillo, pusieron en marcha las actividades conmemorativas que se estarán prolongando hasta el próximo 18 de marzo, fecha en la que esta institución estará cumpliendo 37 años de actividades.

“Nos incorporamos al júblico del CBTIS 119 por sus primeros 37 años de servir a la educación, tiempo en el que se han logrado metas y se han formado excelentes estudiantes”, señaló en su mensaje el alcalde victorense, quien manifestó un reconocimiento público al personal docente y administrativo del plantel.

En el marco del este evento donde fue inaugurada la nueva aula de formación Dual, el C.P. Fernando Méndez Cantú certificó el convenio de colaboración que esta institución de nivel medio superior legalizó con el sector productivo para el desarrollo del servicio social, prácticas pre profesionales, visitas de capacitación y formación del innovador modelo Dual por parte de los alumnos.

El director anfitrión Lic. Humberto Salvador Meléndez Porras informó de los logros alcanzados por los alumnos representantes de este plantel en los últimos meses, destacando en los primeros logares obtenidos a nivel estatal y nacional en los ámbitos culturales, deportivos y académicos.

En la lectura de la cronología de la vida de esta institución, el docente Juan Manuel Dragustinovis Béaz, detalló que fue fundado un 18 de marzo de 1979 con el nombre de CECYT 408 y fue hasta 1981 cuando se oficilizó el nombre que hoy ostenta; CBTIS 119.

Dijo que en 37 años han pasado 18 directores y actualmente cuanta con cinco especialidades y una plantilla estudiantil de 2,244 jóvenes y 241 personal docente y administrativo; se han entregado 15 mil profesionales técnicos a la sociedad victorense, señaló.

La ceremonia fue enmarcada por la presencia de autoridades estatales, federales y municipales, personal fundador del plantel, directores de los CBTIS 24, 236 y 271 de esta capital, por representantes sindicales del SNTE y del sector productivo de esta capital.

Como inicio de estas festividades se rindieron honores a los símbolos patrios, se cantaron las tradicionales mañanitas y se partió el pastel de cumpleraños, ante el júblico de los alumnos de la institución.

Sobre staff

Te puede interesar...

AJUSTE DE CUENTAS ENTRE POLICÍAS ESTATALES DEJA UN MUERTO Y UN DETENIDO

Autoridades ministeriales fueron agredidos a balazos por policías estatales, dejando como saldo un hombre muerto ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.