Home / destacado / PRESENTA IMVISU PLAN DE TRABAJO PARA 2016

PRESENTA IMVISU PLAN DE TRABAJO PARA 2016

Adquisición y construcción de viviendas, obras de pavimentación, bacheo, mantenimiento de áreas recreativas entre otros temas fueron informados dentro de la reunión del Consejo de Administración del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), donde también se aprobó el plan operativo del 2016.

Ricardo Canales García, director del IMVISU presentó un informe detallado sobre los trabajos de mantenimiento e infraestructura que se realizaron durante el 2015, del cual destacó la importante inversión que se realizó en pavimentación y bacheo en aquel sector de la ciudad.

Dentro de los trabajos que se efectuaron en el fraccionamiento El Progreso, destacó las obras de pavimentación, las cuales culminaron al 100 por ciento, además del bacheo y la construcción de las viviendas que oportunamente ya fueron entregadas.

Otra de las labores realizadas en el citado fraccionamiento fue la rehabilitación de fachadas, mantenimiento de parques, calles y limpieza de terrenos.

En cuanto al plan operativo del 2016, el funcionario señaló que el instituto trabajará a fin de bajar recursos federales para la construcción de una área recreativa.

“Este año no habrá construcción de más vivienda debido a que la administración culmina el primero de octubre, los tiempos ya no nos permite urbanizar pero se continuará trabajando en darle mantenimiento a este sector.

Tenemos un plan de obra pública en cuanto a re pavimentaciones, pavimentaciones en algunas calles, y está proyectado gestionar algunos recursos federales por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para construir un parque y finalizar el programa que se tiene pendiente de las 44 viviendas recuperadas de Infonavit”, explicó.

El director del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU) aseguró que ya se cuenta con 22 escrituras de las 44 viviendas adquiridas en el 2015, una vez que se obtenga la totalidad de los documentos se iniciará con la rehabilitación de los inmuebles.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el Consejo de Instituciones, el Colegio de Arquitectos, Asociación de Constructores y funcionarios del gobierno municipal.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.