Home / Coahuila / La reforma de EPN, permite a más jóvenes de Coahuila acceder a educación media y superior

La reforma de EPN, permite a más jóvenes de Coahuila acceder a educación media y superior

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Rubén Moreira Valdez, dijo que la juventud coahuilense cuenta ahora con más oportunidades de acceder a la educación media y superior, gracias a la reforma que en la materia impulsó el Presidente Enrique Peña Nieto.

Como nunca antes, refirió, a la fecha en números absolutos y porcentuales hay más jóvenes en las aulas con las 203 preparatorias y las ocho nuevas universidades (Tecnológicas y Politécnicas), que en su oportunidad autorizó el Jefe de la Nación para Coahuila.

Lo anterior, al inaugurar la III Semana de Economía organizada por un grupo de alumnos de la Facultad del ramo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), junto al Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela; el Presidente del Grupo BBVA, Luis Robles Miaja y el Rector Blas Flores Dávila.

Ante el Director del plantel, Francisco Muller; los titulares de Finanzas, Educación y de la Juventud, Ismael Ramos, Jesús Ochoa y Carlos Vega, así como funcionarios universitarios, maestros y alumnos de la UA de C, y representantes del sector privado, Rubén Moreira expresó que la mayor riqueza del estado son sus jóvenes.

Sobre todo, añadió, porque con el respaldo del Presidente de la República ahora se tienen en Coahuila más preparatorias y universidades, en cuyas aulas se prepara el mayor número de alumnos en la historia del estado.

Abundó, que “ellos y ellas son el activo más importante de la comunidad”, por lo que reiteró el compromiso de su administración de trabajar conjuntamente con las autoridades universitarias para brindarles mayores oportunidades para su desarrollo: “El porvenir es promisorio para todos”.

Por otra parte, al destacar que Coahuila se mantiene como el estado con la producción más alta de automóviles para exportación, resaltó que con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto el año pasado se concretaron en Coahuila obras financiadas con el Fondo para Municipios Productores de Hidrocarburos, por 611 millones de pesos.

En ese contexto, recordó que el municipio mayor beneficiado con esta partida federal, que por primera vez se concretó en Coahuila a iniciativa del Presidente Enrique Peña, es Progreso donde se ejercen 155.25 millones de los cuales 59 se erogan en la construcción del Acueducto Aura-Progreso.

Rememoró, que también se aplica la partida en San Buenaventura, Escobedo, Abasolo, Monclova, Candela, Castaños, Frontera, Guerrero, Hidalgo, Juárez, Múzquiz, Nadadores, Nava, Sabinas y Villa Unión.

Mientras que el Rector de la UA de C, Blas Flores Dávila, al detallar la relevancia del Foro, que tiene lugar en la Sala “Emilio J. Talamás” de la Unidad Campo Redondo, expresó que las y los alumnos que hoy se encuentran en las aulas, en el futuro tendrán la posibilidad de guiar a la sociedad por una ruta en condiciones de estabilidad.

A este respecto, afirmó: “Coahuila tiene una posición privilegiada gracias al Gobierno de Rubén Moreira, que ha realizado las acciones necesarias para asegurar una ruta sólida y de crecimiento gracias al impulso de la diversificación de nuestras actividades económicas”.

Estuvieron en la inauguración del Foro, que concluye este viernes, docentes y alumnos (as) de la Facultad de Economía, así como de la Facultad de Ciencias de la Administración, de Educación y de la Preparatoria “Mariano Narváez”.

Previo al inicio de los trabajos, Rubén Moreira dialogó e intercambió impresiones con sus estudiantes.

En ese tenor, se recordó que el Comité de Organización de Actividades Extracurriculares (COAE) de la Facultad de Economía de la UA de C desarrolla diversas actividades de carácter académico y cultural para enriquecer la formación profesional de sus estudiantes y abrir espacios para la difusión de las ideas que aporten beneficios para la sociedad.

El Foro, busca la formación profesional de estudiantes de la docencia económica y carreras afines, así como generar las condiciones para la reflexión y el debate entre los sectores académico, público y privado, en relación a la dinámica económica actual y las expectativas de corto y de largo plazo.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mejoran con obras Pueblos Mágicos

Candela, Coahuila de Zaragoza.- Para contar con un Pueblo Mágico en condiciones de recibir a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.