Home / Nuevo Leon / Concluye Gobierno foros de consulta del Plan Estatal

Concluye Gobierno foros de consulta del Plan Estatal

Con el Foro para la Igualdad que realizó el Instituto Estatal de las Mujeres, el Gobierno ciudadano concluyó las mesas de trabajo para la integración del Plan Estatal de Desarrollo.

Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado, indicó que la inclusión de las mujeres es fundamental en cualquier ámbito.

“Hoy tenemos, además de ustedes que vienen hoy a participar, a generar debate, opinión, propuestas, que el Gobierno no las quiere (las propuestas) para guardarlos en un escritorio o en un documento”, manifestó.

“Ese no es el propósito, al menos no es nuestros propósito, si estamos haciendo las cosas y nos estamos dedicando tiempo y esfuerzo del Gobierno a escuchar, pero no es para que nosotros hagamos un evento mediático”.

El Plan que se presentará el primero de abril no será un documento más del Gobierno, manifestó el Mandatario estatal.

Durante las mesas de trabajo, el Instituto Estatal de las Mujeres propuso la transversalidad de la perspectiva de género en estrategias y líneas de acción de las políticas públicas.

Además se presentó un diagnóstico de la situación de las mujeres en Nuevo León en áreas como violencia y georreferenciación, salud, educación, y empleo y emprendimiento.

El viernes 11 de marzo cierra la consulta pública.

Si deseas participar puedes consultar el portal www.consultanl.mx.

El primero de abril se presentará el Plan Estatal de Desarrollo.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.