Home / Tamaulipas / Asciende a 847 MDD inversión extranjera en Tamaulipas

Asciende a 847 MDD inversión extranjera en Tamaulipas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Durante el 2015, Tamaulipas registró un flujo de Inversión Extranjera Directa (IED) de 847.4 millones de dólares, según la Dirección General de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía Federal, ello como resultado de las estrategias de promoción del Gobernador Egidio Torre Cantú, informó Rafael Ángel Ortiz Salazar, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

“Los logros en inversión extranjera son resultado de la estrecha vinculación entre empresarios, organismos promotores y gobiernos federal y municipal para dar a conocer en México y el mundo las ventajas competitivas de Tamaulipas en los diferentes eventos internacionales y misiones comerciales en los que participamos de manera conjunta”, aseguró Ortiz Salazar.

En este reporte de la Secretaría de Economía Federal, desde 1999 hasta el 2015, Tamaulipas se ubica entre las ocho primeras entidades del país que atrae mayor inversión extranjera. En los cinco años de la administración estatal se registran más de 5 mil millones de dólares de IED y la captación del 2013 se colocó como la cifra más alta, desde el inicio del registro este indicador.

“Tenemos un avance muy significativo en las acciones de promoción que realizamos en el Gobierno del Estado, para lograr el crecimiento económico; especialmente se ve favorecida la sociedad al tener la posibilidad de contar con un empleo y mejores condiciones de vida”, dijo el Funcionario Estatal.

Ortiz Salazar informó que la instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú, es de seguir trabajando de la mano con los actores económicos, para cumplir con las metas que se trazaron en materia de inversión y creación de empleos formales.

“Para lo que resta de la administración estaremos trabajando en las dos vertientes de la estrategia de promoción que son: atender a la industria establecida y atraer nuevas y mejores inversiones productivas a nuestro estado”, añadió.

Comentó que es alentador el flujo registrado en estos últimos cinco años, debido a que resulta más diversificado, en relación a los países inversores, además están llegando inversiones en industria manufacturera, construcción, comercio, servicios y en generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, entre otras.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.