Home / Tamaulipas / Se mantendrá operativo especial en capital del Estado

Se mantendrá operativo especial en capital del Estado

SOTO LA MARINA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú hizo un reconocimiento a las fuerzas federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, por su inmediata reacción el jueves 3 de marzo para frenar hechos de violencia registrados en la capital del Estado, como consecuencia de la disputa que sostienen dos células de un grupo delincuencial.

En el marco de la reunión itinerante número 53 que se realizó este día en las instalaciones del Sector Naval La Pesca, correspondiente al municipio de Soto la Marina,
el mandatario estatal indicó que la Estrategia de Seguridad respondió satisfactoriamente ante la ola de violencia desatada por los delincuentes.

Reconoció a todas las fuerzas federales y estatales que desde la noche del jueves activaron un operativo especial que entre otras cosas, permitió una mayor presencia policial en todos los sectores de Victoria y vigilancia especial en los centros educativos ante supuestas amenazas contra la integridad física de los estudiantes.

A este respecto, el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, dijo que tales amenazas fueron circuladas en las redes sociales por gente inescrupulosa que trabaja para grupos delincuenciales o bien, lo hace con el morbo de divertirse asustando a la sociedad civil.

“Afortunadamente tales amenazas no surtieron efecto y la asistencia a los centros educativos de la capital del Estado el viernes 4 y este lunes 7 de marzo, fue más allá del 90 por ciento”, precisó el Secretario General.

Refrendó las palabras del Gobernador Egidio Torre Cantú, en el sentido de que el operativo especial se mantendrá activo en la capital del Estado, con un reforzamiento de más elementos de seguridad federales y estatales, incluyendo a policías ministeriales y agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestros.

En esta reunión participaron los presidentes municipales Leonel Tavares Flores (Soto la Marina), Mariano Zamorano Cantú (Aldama), Eduardo Martínez Torres (Abasolo) y Santiago Avalos Medina (Casas).

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.