Home / destacado / RINDE FRUTOS PROMOCIÓN DE LA CIUDAD DEL CAMBIO EN SEÚL, COREA

RINDE FRUTOS PROMOCIÓN DE LA CIUDAD DEL CAMBIO EN SEÚL, COREA

La promoción de Nuevo Laredo como una región única y ventajosa para atraer mayor inversión, está rindiendo frutos al reunirse funcionarios municipales de la secretaría de Desarrollo Económico con representantes del más grande clúster automotriz en Corea del Sur.

Francisco Javier Solís Morales, secretario de Desarrollo Económico aseguró que durante los primeros días de promoción hasta Seúl, Corea del Sur, los inversionistas coreanos se mostraron interesados en esta ciudad al conocer todas las bondades que se ofrecen en esta frontera.

El funcionario se reunió con empresarios de Korea Auto Industries Corp. Association (KAICA), corporativo que representa a 412 asociados de todo el país asiático quienes conocieron las ventajas que tiene la ciudad para la inversión, así como la ubicación estratégica y el intercambio comercial, el puente del Comercio Mundial, Parque Industrial Progreso, la infraestructura y modernidad vial, así como su estabilidad económica y social que atraviesa.

“KAICA tiene más de 412 asociados, promocionarnos con ellos es una excelente opción, pues ellos son un excelente potencial de maquiladoras para Nuevo Laredo, quedaron muy impresionados que ya nos promocionan en la sección de noticias de sus páginas web”, comentó.

Añadió que empresarios de aquella ciudad ya están promocionando el seminario que la comitiva de la ciudad ofrece en su país, invitando a sus colegas para que acudan a la presentación, haciendo referencia de que Nuevo Laredo es uno de los mejores sitios para invertir.

Choi Moon-Seok, director de la asociación KAICA, destacó la labor del gobierno municipal al ofrecer todas las facilidades para que inversionistas se instalen en la ciudad del cambio y por ser uno de los municipios más transparentes y emprendedores.

Agregó que es muy importante para ellos invertir en espacios como el Parque Industrial Progreso, por las facilidades que brindan, consideraron que Nuevo Laredo tiene un gobierno honesto y auténtico.

Lo que sorprendió a los Coreanos fue la infraestructura del Puente Internacional III y su movimiento logístico, además de estar muy interesados con el Parque Industrial Progreso, al igual que los incentivos que ofrece el gobierno municipal, la cantidad de universidades con las que cuenta la ciudad y las ventajas turísticas que tiene.

El seminario que la Secretaría de Desarrollo Económico impartió a los representantes de KAICA fue en el hotel Hilton Millenium en Seúl, Corea del Sur, en dicha reunión también estuvieron presentes representantes de una de las empresas más simbólicas de proveeduría automotriz en Corea, así como Roberto Huerta, coordinador de inversión extranjera de la SDE y Daniel Rosales, director de inversiones de la Fundación para el Desarrollo de Laredo (LDF).

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.