Home / Nuevo Leon / Impulsa Estado Desarrollo Integral de Jefas de Familia

Impulsa Estado Desarrollo Integral de Jefas de Familia

Para reforzar los conocimientos adquiridos en el programa Jefas de Familia, la Secretaría de Desarrollo Social firmó hoy un acuerdo con Nacional Monte de Piedad para dotar de mil becas a igual número de mujeres.

El apoyo es para cursar los diplomados en Desarrollo Personal, Desarrollo de Finanzas y Desarrollo Profesional.

En el Macrocentro Comunitario San Bernabé, Natalia Berrún Castañón, titular de la dependencia estatal, firmó el acuerdo con Rubén Illoldi García-Cerda, Director de Responsabilidad Social de NMP, encaminado al desarrollo de la mujer en diferentes ámbitos.

“Estamos impulsando mucho con becas este grupo y el día de hoy se firma un convenio con Nacional Monte de Piedad para otorgar mil becas a Jefas de Familia”, informó la funcionaria estatal.

“Estas becas van dirigidas a la capacitación en la administración de sus finanzas, la creación de negocios y la formación personal”.

La prioridad de la Administración estatal es el fortalecimiento de las mujeres de este sector de la población, capacitándolas en su desarrollo personal, facilitando su acceso al mercado laboral o bien para emprender un negocio propio.

Rubén Illoldi explicó que el Nacional Monte de Piedad apoya este convenio otorgando becas que van desde cuestiones administrativas hasta la manera de emprender un negocio.

“Para nosotros es un privilegio el coparticipar con el Gobierno entregando estas mil becas para que mil Jefas de Familia en un lapso de un año se puedan capacitar en estos cursos”, puntualizó.

A la fecha, el padrón de Jefas de Familia beneficia a más de 14 mil mujeres, a quienes se les apoya con 500 pesos mensuales por espacio de dos años.

“Lo que nos hemos propuesto es que las jefas de familia que recibimos en el programa sean diferentes al cabo de los dos años. Dejarlas empoderadas en su capacitación personal, profesional, empleadas o emprendiendo un negocio propio”, manifestó Berrún Castañón.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.