Home / Coahuila / Continúa Delegación Coahuila promoción de EXPO ALADI y Termatalia en Cuba

Continúa Delegación Coahuila promoción de EXPO ALADI y Termatalia en Cuba

La Habana, Cuba.- La Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo continúa con la gira por diversos países de Latinoamérica para promover la Expo ALADI (Torreón, 19-21octubre) y Termatalia 2016 (Arteaga-Saltillo, 29 de septiembre y el 1 de octubre) en esta ocasión el destino fue Cuba destacó José Antonio Gutiérrez Jardón.

Durante la reunión con su Excelencia el señor Juan José Bremer, Embajador de México en Cuba, desarrollada en la Embajada de México en Cuba, se tocaron temas como son el estrechamiento de relaciones comerciales entre Coahuila y la hermana República de Cuba.

Se reconoció el trabajo que está realizando el Gobernador Rubén Moreira Valdés para promocionar los productos coahuilenses en el mundo y atraer mayores inversiones a Coahuila, que en conjunto con el trabajo realizado por el Presidente Enrique Peña Nieto se traduce en un mayor bienestar para la economía no solamente de los coahuilenses, sino también de todos los mexicanos a través de la organización, promoción, y desarrollo de eventos como Expo ALADI 2016 que se desarrollará en Torreón el próximo mes de octubre y Termatalia que aglomerará a un sector importante del turismo en México.

El Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo de Coahuila (SEDETEC) dio a conocer los detalles de la gira en la Habana Cuba, donde se desarrolló una reunión con el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Lic. Orlando Hernández Guillén.

Durante esta reunión se discutieron diversos temas relacionados con las oportunidades de inversión en Cuba y el interés de las empresas cubanas en participar en el magno evento EXPO ALADI TORREON 2016 que se desarrollará en Torreón durante el mes de octubre.

Explicó además en la primera Reunión con el Director Lic. Roberto Verrier Casto, ProCuba (página de internet www.procuba.com) se tuvo la oportunidad de conocer y discutir diversos proyectos en conjunto con ProCuba que es la entidad homóloga de ProMéxico y que se encarga de promover la inversión en Cuba de diferentes países así como las empresas cubanas que desean exportar sus productos a otros países. Durante esta reunión se acordó que dicha entidad apoyará a los proyectos de Coahuila en Cuba así como dará promoción al próximo evento de ALADI Torreón 2016.

De esta forma también las empresas cubanas y sus representantes tuvieron la oportunidad de discutir la forma en que pueden aportar más variedad al mercado mexicano y que en el mediano plazo se traducirá en un estrechamiento de relaciones comerciales entre México y Cuba. Agradecieron la actitud auténtica y única de los coahuilenses en girar hacia otros mercados tradicionalmente no tan recorridos por México como es Cuba y el Caribe para desarrollar su economía.

Finalmente, se expusieron las ventajas competitivas de Coahuila, así como sus atractivos turísticos que han tenido como efecto su consolidación como un destino de inversiones y de proyección de turismo nacional e internacional, asimismo agradecieron la oportunidad de ser recibidos en Cuba para poder seguir proyectando a Coahuila en el extranjero.

A DESTACAR:
La ExpoALADI2016 se llevará a cabo en Torreón, Coahuila del 19 al 21 de octubre de 2016. Se esperan a más de 20 países invitados, más de 200 millones de dólares en negocios, 600 exportadores, 200 compradores y más de 4 mil citas de negocios previamente pactadas para ocho sectores industriales diferentes.

Termatalia México 2016 reforzará a nivel internacional el liderazgo de este país en el sector del turismo de salud en América Latina y Caribe.

El Estado de Coahuila de Zaragoza será la sede elegida para la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar que se celebrará en la Universidad Autónoma ubicada en Arteaga-Saltillo, entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre.

Delegación de Coahuila integrada por:

1. José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo.
2. Alejandro de la Peña, Ministro Representante Alterno, Encargado de Negocios ALADI en México.
3. Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga, Diputada Local del H. Congreso del Estado.
4. Miguel Felipe Mery Ayup, Primer Regidor del Ayuntamiento de Torreón, Coahuila.
5. Carlos Rangel Orona, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón.
6. Luis Alfonso Rodríguez Garza, Subsecretario de Turismo.
7. Jorge Ramón Montemayor, Subsecretario de Promoción e Inversión.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mejoran con obras Pueblos Mágicos

Candela, Coahuila de Zaragoza.- Para contar con un Pueblo Mágico en condiciones de recibir a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.