Home / Tamaulipas / Artistas tamaulipecas asistirán a festival de música en Moscú, Rusia

Artistas tamaulipecas asistirán a festival de música en Moscú, Rusia

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Talento tamaulipeco infantil participará en el 13° Festival “Moscow Meet Friends”, el cual se llevará a cabo del 24 al 28 de mayo de 2016 en Moscú, Rusia. Originarias de Llera, Tamaulipas, Natalia Alejandra Ramírez Juárez (violín), Camila Jaqueline Ramírez Juárez (Quinta) y Kimberly América Santillana Alfaro (jarana), conforman el Trío La Nueva Herencia y serán las representantes de Tamaulipas en este evento internacional.

Las integrantes de La Nueva Herencia, son estudiantes de primaria y secundaria que combinan la música con la danza, ya que también forman parte del Cuadro de Danza Aquetzali. Desde pequeñas, y siguiendo los pasos de sus padres, han participado en festivales estatales y nacionales de huapango.

Como resultado de una audición, efectuada por el Sistema Nacional de Fomento Musical del Instituto Nacional de Bellas Artes durante el XIX Festival de la Huasteca, realizado en Xilitla, El Trío Nueva Herencia resultó seleccionado, junto con las Alondras Huastecas de Cd. Valles, San Luis Potosí y Tradición Serrana de Xochitlán de Vicente Suárez, Puebla, para representar a México en el 13° Festival Internacional de la Ciudad de Moscú, Rusia.

El Festival “Moscow Meet Friends” es organizado por la Fundación Internacional Vladimir Spivakov, con la participación directa del Gobierno de Moscú y el Departamento de Cultura de Moscú, el apoyo de la administración del Presidente de Rusia, el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa, la ONU, la UNESCO y otros organismos internacionales, con el objetivo de brindar a los niños y jóvenes con talento artístico de todo el mundo, la oportunidad de presentarse en las principales salas de concierto de Moscú, fortaleciendo así la vinculación y enriquecimiento cultural de todos los países participantes.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura, para este festival el objetivo es conformar un gran Ensamble Huasteco que represente a México y que muestre la riqueza cultural de la huasteca a todo el mundo, a través de la música, el canto y el baile que se desarrolla en esta importante región del país. El Ensamble Huasteco, realizará una breve participación en el evento inaugural del Festival y dos conciertos con duración aproximada de 40 minutos cada uno.

Esta representación artística infantil y juvenil, única en su tipo, promoverá un intenso trabajo musical entre los niños y jóvenes participantes, dotándolos de una gran experiencia de intercambio académico y cultural, así como de un crecimiento que tendrá un enorme valor para su formación profesional como músicos tradicionales.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.