Home / Coahuila / Arranca Semana de la Radio en la Plaza Principal de Monclova

Arranca Semana de la Radio en la Plaza Principal de Monclova

Monclova, Coahuila de Zaragoza.- Con motivo del XV Aniversario de Radio Coahuila, y para estar más en contacto con su audiencia, inició en la Plaza Principal de Monclova la Semana de la Radio, que incluye transmisión de programas en vivo, conferencias y talleres en nueve municipios.

Desde las 06:00 horas, inició la transmisión del programa Dictamen Radiofónico, conducido por Sergio Martínez, en donde se destacó la presencia de Radio Coahuila en la Región Centro a través de la frecuencia XHONT- 93.9 FM, ubicada en ciudad Frontera, a través de la cual se difunde el quehacer de la administración estatal, programas culturales y de atención a la ciudadanía.

En punto de las 07:00 horas, se transmitió el noticiero institucional Informativo Coahuila, con Deyanira Esparza, donde se presentó el programa general de la Semana de la Radio, que contempla para este martes un programa especial desde Torreón, con la participación de directores de estaciones culturales y universitarias.

Durante la jornada de este lunes en Monclova, se realizó la grabación del programa Coahuila en la Hora Nacional, con la participación de cronistas, historiadores y personajes de la cultura coahuilense en los municipios de Monclova, Frontera, Candela, San Buenaventura y Cuatro Ciénegas.

En punto de las 08:00 y hasta las 11:00 horas, se transmitió un programa especial de revista y entretenimiento con la participación de los locutores Gerardo Ballesteros y Ober Ulloa, quienes atendieron a radioescuchas que acudieron a la Plaza Principal de Monclova.

La Semana de la Radio incluye para el jueves y viernes próximo, un ciclo de conferencias y talleres en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, en las que participa el Maestro Antonio Tenorio Muñoz Cota, Director de Radio Educación de la Secretaría de Educación Pública; así como de Agustín Serna Zamarrón, Jefe de Información de Noticieros en Televisión e Internet de la empresa regiomontana Multimedios Estrellas de Oro.

Además, talleres de producción y locución radiofónica impartidos por personal experto de Radio Coahuila y orientado a los jóvenes universitarios, ambos eventos se realizarán en el auditorio Armando Fuentes Aguirre “Catón” de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

El próximo fin de semana, Radio Coahuila llevará su programación a las ciudades de Acuña, Sabinas y Nueva Rosita.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mejoran con obras Pueblos Mágicos

Candela, Coahuila de Zaragoza.- Para contar con un Pueblo Mágico en condiciones de recibir a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.