Home / destacado / REAFIRMA ALCALDE CANTUROSAS SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

REAFIRMA ALCALDE CANTUROSAS SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

Para brindar mejores condiciones de estudio a los alumnos de Nuevo Laredo, el gobierno municipal que encabeza Carlos Canturosas Villarreal se ha preocupado por generar espacios dignos que contribuyan en el adecuado proceso de enseñanza y aprendizaje de niños y jóvenes de esta ciudad.

El presidente municipal, dijo que la administración del cambio ha brindado apoyo en diversas obras de beneficio para el sector educativo como la construcción de escuelas, aulas, techumbres, rehabilitación de sanitarios, desayunadores, entre otras.

Destacó que en este ciclo escolar, el gobierno municipal entregó un total de 131 mil 250 uniformes escolares y 77 mil 588 útiles a estudiantes de nivel básico, así como también se entregaron 2 mil tabletas electrónicas a los alumnos más destacados de todos los niveles educativos, lo que representan un ahorro para los padres de familia de un aproximado de 3 mil pesos por hijo.

En cuanto al programa de becas municipales, subrayó que se entregaron a estudiantes de educación especial, primaria, secundaria, medio superior, superior y posgrado, un total de 12 mil 131 becas, con una inversión de más de 53 millones 636 mil pesos.

Otro apoyo que brinda esta Administración Municipal es el trasporte escolar, actualmente son beneficiados más de 3 mil 257 estudiantes que viven retirado de sus planteles educativos, dicho apoyo es subsidiado completamente por el municipio.

“Creo que es importante seguir apoyando a la educación, aquí estamos reafirmando el compromiso que tiene la administración del cambio con los estudiantes de Nuevo Laredo, a quienes les pedimos que se preparen para que sean mejores ciudadanos del presente y seguramente del futuro, por ello, reafirmamos el compromiso con la educación”, dijo el alcalde.

El munícipe manifestó que la primera preparatoria municipal en Tamaulipas, la creo Nuevo Laredo, misma que en la actualidad brinda estudios a cerca de 2 mil estudiantes, un aproximado de mil 200 en el turno matutino y 800 en el vespertino.

Destacó que para el próximo ciclo escolar, la preparatoria contará con mil 510 jóvenes, los cuales ya se encuentran preinscritos, cantidad con la cual alcanzará su máximo nivel de capacidad, con alrededor de 3 mil estudiantes y lo más importante, sin cobro de cuotas escolares a los padres de familia y con gastos completamente subsidiados por el gobierno del cambio.

“El próximo ciclo escolar, tendremos ya casi 3 mil alumnos en esta preparatoria José Vasconcelos; orgullo en Tamaulipas, la primera municipal de Tamaulipas, la más grande en matrícula escolar, la más moderna y mejor en cuanto a instalaciones de infraestructura educativa”, añadió.

Aseguró que estos apoyos nunca se habían dado de tal manera a la comunidad, lo cual calificó como parte fundamental de la espina medular de la ciudad, pues es con la educación que se previenen todo tipo de delitos.

Canturosas Villarreal, agregó que para este año está contemplada la construcción de una nueva preparatoria municipal con una inversión aproximada de 22 millones de pesos, además de otra secundaria más con inversión de alrededor de 18 millones de pesos, ambas quedarán terminadas antes de concluir la administración 2013 – 2016.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.