Home / destacado / INVITA DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE A EVITAR CONTAMINACIÓN AUDITIVA

INVITA DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE A EVITAR CONTAMINACIÓN AUDITIVA

La contaminación auditiva es un problema muy serio que altera el entorno medio ambiental de los ciudadanos, por tal motivo la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático exhorta los negocios y a la población en general para que tomen las medidas necesarias para contrarrestar el exceso de sonidos y eviten ser multados.

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez , director de la dependencia comentó que continuamente personal de Medio Ambiente visita los negocios y salones de fiestas para capacitar a los encargados y evitar caer en este tipo de contaminación.

“Hay muchos casos de negocios que tiene sistema de sonido con bocinas o vehículos que comercializan en la calle, otro de los casos más recurrentes son las casas habitación por convivios, es por eso que estamos regulando esta situación”, manifestó.

El funcionario mencionó que en lo que va del año, han realizado 12 visitas a negocio con el objetivo de capacitar a los propietarios para que eviten tener exceso de ruidos, ya que esta práctica afecta a la población, aún más cuando se presenta en la noche.

Destacó que hasta el momento no se han aplicado multas, las cuales oscilan entre los 100 a los 500 salarios mínimos, equivalente de 7 mil 300 a casi 35 mil pesos.

Remarcó que actualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a los 55 decibeles como el límite superior deseable al aire libre, sin embargo, aunque a nivel federal dichos parámetros se establece los límites máximos permisibles son 65 decibeles de las seis a las 20 horas y 62 decibeles de las 20 a las seis horas.

Castillo Gutiérrez, agregó que para realizar una denuncia los ciudadanos pueden marcar a la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático al teléfono 714- 79-73.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.