Home / destacado / INICIA SEMANA DEPORTIVA CON PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 100 PLANTELES EDUCATIVOS

INICIA SEMANA DEPORTIVA CON PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 100 PLANTELES EDUCATIVOS

Cientos de estudiantes se dieron cita en la Unidad Deportiva Benito Juárez, con motivo del arranque de la Semana Deportiva implementada por el gobierno municipal en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y la dirección de Cultura Física y Deporte.

La respuesta fue de más de 100 planteles educativos de la localidad, entre escuelas, secundarias, preparatorias y universidades con representantes en las diferentes disciplinas deportivas como basquetbol, futbol, box, voleibol, atletismo y ajedrez.

El encargado de dar la bienvenida a los jóvenes deportistas en representación del presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, fue el director de Educación Municipal, Héctor Adolfo Mondragón Mass, quien exhortó a los competidores para dar su mayor esfuerzo en cada una de sus disciplinas.

“Hoy vengo a ratificar con ustedes el gran compromiso que tiene el gobierno del cambio, para con el deporte, compromiso que hemos ido cumpliendo en una tarea que no ha sido fácil, pero que también a nosotros nos ha dado triunfos y satisfacciones”, expresó.

Por su parte los jóvenes se comprometieron a llevar muy en alto en cada una de sus disciplinas a su escuela, tal es el caso de Leslie Lorena Serrato Moreno, del equipo de voleibol del CBTIS 137, quien añadió que es por medio del deporte, el camino para forjar ciudadanos de bien.

“Es un orgullo porque así es como podemos seguir fomentando lo que es el deporte y la actividad física; en nuestro caso sería el voleibol y en los jóvenes vemos que muchas veces no se lleva a cabo ninguna actividad física, esto en determinado momento puede afectar a las personas y hacer deporte es algo bonito porque sabes que estás ayudando a que los demás se animen por hacer deporte”, dijo.

Otro de los jóvenes participantes en la disciplina de basquetbol es Milton Eduardo García Benítez, de la Secundaria Técnica Fronteriza, nombrado por sus compañeros como capitán del equipo, del cual dijo es un orgullo representar a toda su escuela.

“Es un orgullo que me hayan nombrado su capitán, y también poder participar en esta competencia donde se juntan todas las escuelas, sé que será una dura competencia pero al final se siente bien poder ganar”, indicó.

El coordinador de eventos deportivos de la dirección de Cultura Física y Deporte, Argelio Arechiga Guajardo añadió haber obtenido una cifra record de más de 100 escuelas que respondieron al llamado.

“Como bien lo dije, primarias fueron 31, secundarias 28, preparatorias 25 y universidades seis, estamos con la participación de más de 2 mil atletas en las diferentes disciplinas. Las sedes son aquí en la Unidad Deportiva Benito Juárez, el Polyforum La Fe y algunos campos de futbol del Polvo Enamorado y aquí mismo en la unidad”, señaló.

Las competencias deportivas concluyen este viernes con la premiación a los campeones de los diferentes deportes y ramas, así como la ceremonia de clausura.

El agradecimiento de los jóvenes competidores fue para el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, por darles la oportunidad de competir entre las escuelas, además de brindarles cada vez más espacios para practicar su deporte preferido y así mantenerse alejados de los malos pensamientos y de las malas compañias.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.