Home / Monterrey / Disfrutan más de 10 mil Celebración del “Día de la Familia” en Monterrey

Disfrutan más de 10 mil Celebración del “Día de la Familia” en Monterrey

El festival se realizó en distintas sedes y tuvo la finalidad de generar espacios de convivencia entre la comunidad.

Más de 10 mil personas disfrutaron de las actividades recreativas, culturales y deportivas que organizó el Municipio de Monterrey durante todo este domingo para celebrar el “Día de la Familia”.

Las personas concentradas en tres diferentes sedes municipales: la Plaza Zaragoza, el Parque Aztlán y el Museo Metropolitano de Monterrey tuvieron oportunidad de participar en los diferentes módulos que instaló la Secretaría de Desarrollo Humano, el DIF regiomontano, el Instituto de la Juventud Regia, el Instituto de las Mujeres Regias, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad y otras dependencias municipales especialmente para los adultos, niños y abuelitos de Monterrey.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Roberto Garza Leonard, dio a conocer que este tipo de acciones buscan crear opciones de sana diversión y esparcimiento para todos los sectores de la población.

“Este festival traduce una intención del Alcalde Adrián de la Garza, de generar espacios de convivencia, como una estrategia de seguridad. Nos pidió desde el inicio de esta administración llevar a cabo este tipo de eventos en el que podamos combinar el trabajo de distintas dependencias, que pueden ofrecer alternativas de esparcimiento para nuestra gente”, subrayó.

Desde temprana hora cientos de regios participaron en el Baile de la Familia en la planta baja del palacio municipal, en donde la Banda de Música de Monterrey los hizo moverse a ritmo de danzón, mambo y hasta rock and roll.

Más tarde las familias regias disfrutaron de la presentación de grupos musicales y ballet folklóricos, así como de grupos de animación, mimos, zancos, grafiti y la exhibición de artes marciales y gimnasia.

Las amas de casa también fueron consentidas por el Instituto de las Mujeres Regias, que instalaron una sala de belleza.

Durante la tarde las familias de Monterrey vivieron de cerca la adrenalina de las rampas de patinetas y bicicletas y practicaron el ascenso a rapel en una pared instalada en la Plaza Zaragoza, así como la tirolesa.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad participó con la mini ciudad para promover la cultura vial entre los pequeños y la exhibición del grupo canino.

Este evento cerró con broche de oro con el tradicional baile norteño que se llevó a cabo en la planta baja del palacio municipal.

Durante el día el Museo Metropolitano de Monterrey también ofreció a los regios la matiné de la película “Willy y Wonka y la Fábrica de Chocolates”.

En el Parque Aztlán, más de 2 mil personas también disfrutaron del gran festejo que incluyó la presentación de grupos musicales como Dezigual, La Guayabita, Los Plebeyos y Grupo Vaquero, espectáculos infantiles y la repartición de comida.

Sobre staff

Te puede interesar...

CÁRTEL DEL NORESTE HUMILLA A CÁRTEL DEL GOLFO TRAS ENFRENTAMIENTO

Docenas de muertos deja enfrentamiento, contrario al reporte emitido por autoridades, muchos de los sicarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.