Home / destacado / BRINDARÁ IMPACTA INFORMACIÓN Y LUGARES DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

BRINDARÁ IMPACTA INFORMACIÓN Y LUGARES DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Para atender la problemática que existe en la ciudad, en cuestión de violencia intrafamiliar, delitos sexuales y de accidentes viales, el Instituto Municipal de Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA) creará el proyecto “Observatorio de Prevención de Conductas Antisociales”, con el cual se informará a la ciudadanía donde prevenir o atender este tipo de acciones.

José Ramón Ibarra Flores, director del IMPACTA informó que este instituto se encuentra trabajando conjuntamente con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para crear una base de datos y un mapa georeferenciado, donde se marquen los polígonos donde existe mayormente este tipo de conductas.

Dijo que ya se cuentan con una base de datos, donde se identifican algunos de los sectores donde se presentan con mayor frecuencia delitos de esta índole.

De igual manera, manifestó que también se tiene determinadas algunas dependencias donde se les puede brindar ayuda o atención a las víctimas.

El funcionario destacó que solamente están esperando que el INEGI concluya con los trabajos georeferenciales del mapa de Nuevo Laredo , los cuales se incluirán con la información con la que ya cuentan.

“Estamos en pláticas con el INEGI para que podamos georeferenciarlo, ellos nos dicen que en un mes o dos meses queda completo todo; en cuanto nos entreguen la información, nosotros inmediatamente lo completaremos con las estadísticas que tenemos, para posteriormente ponerlo en forma pública”, señaló.

Aseguró que este proyecto funcionará como un arma de defensa para quienes son abusados de esta manera, además de servir también como centros de prevención de delitos de este tipo, sin importar si son dependencias municipales, estatales o federales.

Subrayó que no solamente se trata de enfocarse a los lugares donde ya existe este problema, sino también mantener vigilados y con constantes atenciones de prevención a los sectores donde hay poco o aun no existen delitos de esta índole.

“Es muy difícil atender solamente un polígono, porque de eso se trata la prevención, donde hay poco o donde todavía no hay ese problema, también insistir para que no haya conductas antisociales, por eso con este proyectos estamos previniendo que aparezcan “, añadió.

Ibarra Flores agregó que con este tipo de programas el gobierno municipal que preside Carlos Canturosas Villarreal espera lograr un cambio positivo en la reconstrucción del tejido social, a través de acciones que promuevan la prevención de los delitos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.