Home / Coahuila / Será Coahuila sede del Foro de Debate Nacional sobre el uso de la Marihuana

Será Coahuila sede del Foro de Debate Nacional sobre el uso de la Marihuana

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Por disposición de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Salud federales, la próxima semana, Coahuila será sede de un importante evento nacional para realizar el Tercer Foro de Debate Nacional sobre el uso de la Marihuana.

Los resultados de este y otros cuatro foros que se realizan a nivel nacional, serán la base para que el Estado Mexicano tome una postura oficial ante la ONU donde se debatirá el tema el próximo mes de abril y para que junto con el Congreso Federal realice políticas públicas sobre el tema.

El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, acompañado de Iván Garza, Secretario Técnico y de Planeación del Gobierno de Coahuila, así como Rafael Reyes Arce, Coordinador de Enlace Institucional de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y Antonio Grimaldo Monroy, Coordinador del Sistema Nacional Sanitario, anunciaron que el tema que se debatirá será referente a los aspectos económicos y regulación de la marihuana.

Será el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Gobernador Rubén Moreira Valdez, quienes clausurarán el foro la tarde del 8 de marzo al concluir el evento.

Este importante evento que se realizará en Saltillo es el Tercer Foro de Debate Nacional sobre el uso de la Marihuana luego de que el Presidente Enrique Peña Nieto girará la instrucción para realizar debates nacionales sobre el uso de la marihuana en las distintas regiones del país y la capital de Coahuila será sede de la que corresponde al norte.

Durante la rueda de prensa celebrada la mañana de este jueves en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno se informó que en las mesas de trabajo participarán especialistas, investigadoras, académicas, profesionales de la medicina, derecho, psicología, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y otras personas con calificación técnica así como rectores de las distintas universidades con acceso a la sociedad civil en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila.

“Con las resoluciones, acuerdos y propuestas contribuyan a tomar una definición desde la perspectiva de los derechos humanos, la salud pública y la seguridad ciudadana, sobre qué políticas y acciones debe adoptar el Estado Mexicano frente a este tema”, indicó Iván Garza, Secretario Técnico y de Planeación del Gobierno de Estado.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mejoran con obras Pueblos Mágicos

Candela, Coahuila de Zaragoza.- Para contar con un Pueblo Mágico en condiciones de recibir a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.