Home / Nacional / Inician familiares y abogados de ‘El Chapo’ huelga de hambre en el Altiplano

Inician familiares y abogados de ‘El Chapo’ huelga de hambre en el Altiplano

México.- Frente a las puertas del penal del Altiplano inició la huelga de hambre por parte de familiares y abogados de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” para denunciar la supuesta violación de sus derechos humanos, por parte de las autoridades de la prisión.

La huelga inició alrededor de las 12:00 horas, su abogado, Juan Pablo Badillo, indicó que el objetivo de la huelga es para evitar que se siga torturando al narcotraficante de la forma tan cruel en que lo están haciendo.

De acuerdo con su defensor, “El Chapo” no puede dormir porque en la noche es deportado al menos una vez para obtener una “prueba de vida”, situación que lo hace sentirse “un zombie”.

No obstante, el jefe de prisiones federales de México, Eduardo Guerrero, negó el martes que se violen sus derechos humanos y aclaró que se le despierta cada cuatro horas para pasar lista acorde con el protocolo.

Los abogados no descartan la presencia de familiares de “El Chapo” para unirse a la huelga de hambre, además señalan que las autoridades tienen la intención de que el delincuente “muera o se vuelva loco”.

fuente: http://www.sdpnoticias.com

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.