Home / Reynosa / HISTÓRICA FIRMA DEL ACUERDO DE HERMANAMIENTO ENTRE REYNOSA E HIDALGO

HISTÓRICA FIRMA DEL ACUERDO DE HERMANAMIENTO ENTRE REYNOSA E HIDALGO

Posterior a que el Mayor de Hidalgo, Texas, Martín Cepeda, y el Alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, firmaron –entre una gran algarabía- el acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades, celebrado después del tradicional abrazo fraterno en mitad del puente internacional entre las autoridades de ambos lados de la frontera y que culminaría con un alegre y cultural recorrido por la calle Zaragoza hasta la plaza principal “Miguel Hidalgo”, Winter Texas como Sheryll Paulgun, Robby y Bárbara Wiekersound expresaron sentirse muy contentos y satisfechos de visitar Reynosa y ser testigos de la histórica firma de hermanamiento.

Las autoridades de Hidalgo y Reynosa fueron acompañados de sus esposas, las señoras Anna Cepeda y Elvira Mendoza de Elías, respectivamente.

La firma de hermanamiento de ambas ciudades también fue protocolizada por Angela Kerwin, Cónsul de Estados Unidos y por Guillermo Ordorica, Cónsul de México. Sheryll Paulgun, de Minnesota, recorrió junto a cientos de visitantes la calle Zaragoza y en una de las estaciones del IRCA, en donde una rondalla cantaba “Cielito Lindo”, la señora Paulgun sabía –y cantaba- una de las estrofas mundialmente conocida y dijo “Me da gusto participar en el saludo binacional, tengo confianza venir porque es muy agradable y la gente es amistosa, en lo personal visitó México frecuentemente”.

Robby Wiekersound, acompañado de su esposa Bárbara, comentó estar satisfecho de visitar Reynosa y haber estado en la forma de hermanamiento de ciudades hecha por el Mayor Martín Cepeda y el Alcalde Pepe Elías Leal. “Estamos felices de estar aquí, Reynosa e Hidalgo son ciudades hermanas y yo realmente disfruto estar en Reynosa. Estoy en Mission pero mi hogar está en Arkansas y a menudo venimos a México, es un país maravilloso”.

Después del fraterno abrazo y firma del acuerdo de hermanamiento hecho en mitad del puente internacional Reynosa-Hidalgo, el alcalde Pepe Elías Leal y la señora Elvira Mendoza de Elías, acompañados por el Mayor Martín Cepeda y la señora Anna Cepeda, encabezaron el contingente a lo largo de la calle Zaragoza en donde el IRCA presentó actividades artísticas con mariachi, rondalla, conjunto norteño y danzón; al arribar a la plaza principal los turistas disfrutaron de ballet folclórico y, posteriormente, los Winter Texas amenizaron el ambiente con los tradicionales pasos del Square Dance y, finalmente, los turistas de invierno recorrieron para hacer compras en la calle Hidalgo y sus mercados.

Sobre staff

Te puede interesar...

Vinculan a proceso por homicidio calificado a ex policía estatal

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que fue vinculado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.