Home / Ciudad Acuña / GOBIERNO DE UNIDAD “Juega Limpio con Acuña”

GOBIERNO DE UNIDAD “Juega Limpio con Acuña”

Acuña, Coah. Con la movilización de 700 personas en cinco sectores de Acuña, el Gobierno de Unidad arrancó el programa “Juega Limpio con Acuña” con acciones de limpieza, pintura, encalado y poda de árboles, que se tradujo en la transformación y el ordenamiento de sectores de Los Reales, Infonavit, La Rivera, Francisco I. Madero y Benito Juárez.
El Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, miembros del cabildo, funcionarios y empleados del Gobierno de Unidad, así como la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández, arrancaron el programa en la Colonia Los Reales, con acción similar y simultánea en cuatro sectores más.
Al menos un día a la semana, de acuerdo al programa de la Dirección de Imagen Urbana, pretenden salir de presidencia municipal y cambiar el entorno de algún sector de la ciudad, a solicitud de los vecinos comprometidos.
“Queremos que la gente de Acuña entre en un ánimo distinto, con la posibilidad de lograr una ciudad ordenada, que genere el ánimo de nuevas inversiones”, manifestó el Presidente Municipal al participar en el arranque del programa.
En el sector de Los Reales se sumaron estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, encabezados por su Director Eduardo Lara Alcalá.
Los trabajos fueron coordinados en Los Reales por la Dirección de Imagen Urbana; en Infonavit por la Dirección de Ecología; en La Rivera por Servicios Primarios; en el sector La Carpa de la Colonia Francisco I. Madero por la Secretaría Técnica y en el sector La Rotonda de la Col. Benito Juárez por Obras Públicas Municipales.
A nombre de los vecinos la Señora Hilda Victoria Carranza Salas, agradeció el haber sido considerado este sector y solicitó la construcción de un desagüe que evite la inundación en época de lluvias y la pavimentación del acceso que conecta a la colonia con el Libramiento Emilio Mendoza Cisneros.
Comprometiéndose a organizar a los habitantes de este sector, para mantener limpio el entorno.
De acuerdo a la misión del programa de Imagen Urbana, a cargo de Edgar Iturbe Gutiérrez, semanalmente acudirán a sectores diversos de la ciudad, cuyos habitantes se comprometan a participar en el programa “Juega Limpio con Acuña”, por lo menos con 50 personas.

Sobre staff

Te puede interesar...

ESPECTÁCULO DE BALLET, TEATRO Y DANZÓN DISFRUTARON LOS ACUÑENSES EN EL FORO DEL CINCUENTENARIO.

Acuña, Coah., La noche reunió los elementos para que los acuñenses disfrutaran de grandioso espectáculo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.