Home / Monterrey / Fomenta Monterrey Integración Social en la Colonia Topo Chico

Fomenta Monterrey Integración Social en la Colonia Topo Chico

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, supervisó este jueves el programa “Barrio de mi Corazón” que se llevó a cabo en la colonia Topo Chico con el fin de promover la integración y reestructuración social.

En compañía de los vecinos del sector, Adrián de la Garza recorrió los diferentes módulos que ofrecieron sus servicios y programas a los asistentes.
El Alcalde explicó que el propósito del programa “Barrio de Mi Corazón” es retomar los valores y el sentido de pertenencia, además de provocar que los vecinos convivan entre sí, como estrategia de seguridad.

“Esto es con varias finalidades, una es la activación de la gente, el acercamiento de servicios que tiene el municipio de Monterrey, incluso el Seguro Popular para que se enliste la gente, el rescatar valores de los barrios, los valores deportivos, los valores culturales”.

“Es volver a rescatar los valores en la ciudad, en los barrios, existen todavía cosas muy buenas en Monterrey, volverlas a resurgir y que la gente se dé cuenta de lo bueno que tenemos”, dijo.

Este proyecto arrancó en febrero pasado en la colonia Independencia y se pretende llevarlo a los barrios de la ciudad.

Por ser la colonia Topo Chico, una de las más antiguas de Monterrey, se realizó una reseña del lugar, en donde se habló de los distintivos de este barrio como las aguas termales, la embotelladora con el nombre de la colonia, y en esta ocasión los graffiteros, dedicaron un mural en honor a Catarino Leos, fundador y Cantante del grupo de música regional “Rancheritos del Topo Chico”.

El programa lo organizó la Secretaría de Desarrollo Social y todas sus Direcciones Administrativas colaboraron ofreciendo actividades para los asistentes.

La Dirección de Cultura, en conjunto con el Instituto de la Juventud, llevó a cabo acciones como “Arte en tu espacio” y “Talentos de mi barrio”, con los que se pretende detectar a personas con habilidades en las artes plásticas o el canto.

La Dirección de Deporte, realizó los “Torneos de Barrio”, los cuales además de dar momentos de esparcimiento y diversión, sirven para identificar talentos deportivos en fútbol, box y otras disciplinas.

La Dirección de Salud, llevó apoyos en este rubro, en áreas de medicina general, dental, visual y preventiva.

La Dirección de Educación, por su parte, promovió el programa de becas “¡Prepárate!” que el Municipio de Monterrey ofrece en conjunto con distintas Universidades y como actividades recreativas llevó “Pinta caritas” y “Cuenta cuentos” relatando historias del barrio.

La Dirección de Desarrollo Social, ofreció asesoría para realizar huertos familiares como apoyo a la economía de los habitantes del sector, además de ofrecer asesoría legal y trámites para testamentos.

La Dirección de Atención y Vinculación Ciudadana con el Instituto de las Mujeres Regias, colaboraron con una actividad recreativa-educativa impartiendo “Talleres de Autoempleo” donde se les enseñó a las interesadas a elaborar dulces de tamarindo.

También el Sector Privado colabora en Barrio de mi Corazón, en este caso, la embotelladora de agua mineral patrocinó la presentación del grupo musical “Los Rancheritos del Topo Chico”, apoyó con toldos, ayudó a repartir folletos con recomendaciones de salud y regaló bebidas refrescantes a los asistentes.

Sobre staff

Te puede interesar...

CÁRTEL DEL NORESTE HUMILLA A CÁRTEL DEL GOLFO TRAS ENFRENTAMIENTO

Docenas de muertos deja enfrentamiento, contrario al reporte emitido por autoridades, muchos de los sicarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.