Home / Nuevo Leon / Descarta Procuraduría robo de menores

Descarta Procuraduría robo de menores

Ante las grabaciones y textos difundidos en redes sociales en los que se alerta a la ciudadanía sobre el supuesto robo de menores, la Procuraduría General de Justicia reiteró que no existe una sola denuncia o reporte de ese tipo en la entidad.

En rueda de prensa el Procurador Roberto Flores señaló que las grabaciones sólo han provocado paranoia en la población.

“Ha despertado el temor de todos, ha desatado una psicosis iniciada por un virus de chismes malignos y de falsos rumores”, expresó Flores.

“Quiero decirles y afirmarles que estos rumores de chat, de publicaciones de facebook, de grabaciones, son totalmente falsos.

“No existe denuncia alguna interpuesta por robo o secuestros de niños en escuelas, plazas comerciales, parques, ni en ningún otro lugar”.

Tras el presunto caso denunciado en un jardín de niños de García, mencionó, la Procuraduría inició una investigación que derivó en la localización de una mujer, autora de uno de los mensajes.

“Al preguntarle por qué lo hizo contestó: ‘pues nada más porque sí, para que cuiden a sus hijos’”, indicó Flores Treviño.

Aunque las personas involucradas en la autoría y difusión del mensaje han sido claramente identificadas, no se les puede vincular a proceso porque difundir rumores no es un delito.

“Hoy en día el chisme todavía no es delito”, detalló.

“En base y respeto a los derechos humanos de ellas guardamos el anonimato, pero tenemos documentada completamente la situación”.

Según las investigaciones, las voces de otros dos mensajes podrían ser de una persona relacionada con la producción de audios para campañas políticas.

El funcionario estatal pidió a la ciudadanía ser responsable con la información que comparte y difunde en redes sociales.

“Los convoco a cuidar de nuestros hijos como siempre lo han hecho, como debemos hacerlo, estar al pendiente de ellos, pero no por causa de un rumor concebido por mentes inconscientes e ignorantes”.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.