Home / destacado / CELEBRA PRI SUS 87 AÑOS DE SERVICIO AL PAÍS

CELEBRA PRI SUS 87 AÑOS DE SERVICIO AL PAÍS

El Partido Revolucionario Institucional cumple 87 años de vida activa en el acontecer político de México y los tricolores neolaredenses no quedaron ajenos al festejo.

Reunidos en las instalaciones locales del partido, Jesús Valdez Zermeño, dirigente local de este instituto, señaló que el PRI es la base y fundamento de la vida institucional del México, ya que supo transformar al país de un gobierno rural a uno ciudadanizado y pasar del caudillaje al gobierno democrático y equilibrado entre poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

Recordó que todas las instituciones que hoy administran los bienes y servicios de los mexicanos fueron creadas por gobiernos priistas, así como la gran mayoría de las obras que colocan a México dentro del progreso y modernidad y el crecimiento económico.

“Sin duda ha habido errores, pero los aciertos son muchísimos más”, reconoció también el líder, y agregó que el partido ha aprendido de sus errores, ha entendido que le ha ido mal al alejarse de la gente y por eso ahora está más cerca que nunca.

Los asistentes tuvieron ocasión de rememorar como un 4 de marzo de 1929 fue fundado el Partido Nacional Revolucionario (PNR) durante el gobierno del presidente Plutarco Elías Calles.

El PNR cambió su nombre en 1938 a Partido de la Revolución Mexicana (PRM) y sería en 1946 cuando se denominaría Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero siempre con la misma base ideológica, por lo que se considera su origen en ese 4 de marzo de 1929, como PNR.

Fue proyectado un video-documental que en siete minutos concentró la historia de los 87 años de servicio del instituto político a las causas de las mayorías, que le permitió triunfos consecutivos por más de siete décadas.

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, envió un mensaje en video donde ponderó el trabajo del priismo en favor de todos los mexicanos, en una filosofía de inclusión, con pleno respeto por la disidencia ideológica, pero sin menoscabo de compartir los logros para todos.

Asistieron Baudelia Juárez García, secretaria general del PRI-Nuevo Laredo, respectivamente, tuvieron como invitados a los precandidatos, Héctor Canales González, a la Presidencia Municipal; Rosa María Alvarado de Monroy, Elsa Tamez Villarreal y Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, a las diputaciones locales.

También estuvieron los presidentes de sectores y de organizaciones, militantes y simpatizantes, participando con entusiasmo en el festejo donde el espíritu de unidad fue la constante.

El emotivo evento terminó con el simbólico corte del pastel tricolor, representando la igualdad y unidad entre los priistas, guiados por un fin común: trabajar en beneficio de la ciudadanía, cada día, sin importar si está o no una elección por delante.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.