Home / Nuevo Leon / Acopian Estado y Semarnat televisores analógicos

Acopian Estado y Semarnat televisores analógicos

Para evitar daños al medio ambiente, el Gobierno ciudadano y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, firmaron hoy un convenio de colaboración para el acopio de los televisores analógicos.

Tras signar el acuerdo con Cuauhtémoc Ochoa Fernández, Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón mencionó que los tres niveles de Gobierno deben supervisar que esos televisores vayan a un confinamiento especial.

“Que toda nuestra gente trabaje en el tema de poder recolectar esos televisores y poderlos confinar de manera adecuada porque sí tenemos problemas de contaminación”, expresó el Mandatario estatal.

“El Gobierno del Estado está viendo para que podamos tener esas condiciones y poder hacerlo de manera adecuada”.

En 70 centros de acopio distribuidos en 36 municipios del estado, se han recogido 5 mil 075 televisores de septiembre a la fecha.

El Bronco agregó que analizarán la manera de contar con un número telefónico a donde la gente pueda llamar para que el Gobierno acuda a los domicilios por las televisiones antiguas.

La delegada de la Semarnat en la entidad, Mayela Quiroga Tamez, informó que Nuevo León es ejemplo nacional al ser de las primeras entidades que inició el programa de recolección luego del cambio a la televisión digital.

Mencionó que en Monterrey, donde se tienen 15 centros de acopio, coordinados con Estado y municipio, se ha recibido el mayor número de aparatos, ya que tan solo en los ubicados en los Parques España y Canoas se han recogido 2 mil 920 televisiones.

En el municipio de Guadalupe, con cuatro centros, se contabilizan 678; en la delegación de Semarnat 423 televisiones, mientras que en San Nicolás de los Garza se acopiaron 466.

Otros municipios que colaboran con este programa del área metropolitana son Escobedo, Apodaca, San Pedro, Juárez, Pesquería, García, Zuazua, Cadereyta, entre otros.

Durante el evento se hizo un llamado a la población a no dejar los aparatos analógicos tirados ya que requieren de un tratamiento adecuado por poseer residuos altamente contaminantes.

A nivel nacional existen 746 centros donde se han recibido cerca de 30 mil aparatos.

Para obtener información de la ubicación de los 70 centros de acopio puede consultar a través de la página www.depositatutele.gob.mx

ANUNCIAN CAMBIOS EN PARQUES Y VIDA SILVESTRE

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, anunció cambios en la dirección de Parques y Vida Silvestre del Gobierno estatal.

Humberto Maldonado quien fungía como Director de la dependencia, ahora será el presidente del Consejo Ciudadano de Parques y Vida Silvestre que buscará proponer soluciones y mejoras para los parajes.

“Estamos seguros que si (Humberto Maldonado) pone las ganas que ha puesto hasta ahorita para su trabajo, logrará estas metas que le estamos pidiendo”, señaló Russildi.

“Y veremos que tendremos en breve parques más atractivos para la gente, con más promoción y con más beneficios para la gente”.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, informó que en los próximos días Edgardo Acosta será nombrado como Director del organismo en sustitución de Maldonado.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.