Home / Tamaulipas / Gestiona Gobierno de Tamaulipas apoyos para productores de Jaumave

Gestiona Gobierno de Tamaulipas apoyos para productores de Jaumave

Jaumave, Tamaulipas.- El municipio de Jaumave se caracteriza por contar con productores que les gusta trabajar la tierra y por la que se esfuerzan todos los días para hacerla producir, es el caso Moisés Rivera Trujillo productor de sábila que desde hace tres años se dedica a esta importante actividad.

En entrevista el productor dio a conocer que cuenta con 8 hectáreas de sábila en las que se producen anualmente 700 toneladas de producto, hace tres años que comencé a trabajar solo produciendo el jugo de la sábila, hemos ido avanzando poco a poco, yo llegue a una empresa hace mucho tiempo, y vi que batallaban en el proceso, pelar la hoja, lavarla y hacer una fileteadora para que el personal meta las manos lo menos que se pueda, esto con la finalidad de que el producto salga más limpio.

Para ello siempre hemos contado con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú que siempre ha demostrado su apoyo para hacer el campo de Tamaulipas más productivo.

Cada 8 días producimos el jugo de sábila, el mismo día que se corta la sábila ese mismo día se produce el jugo, en total se tarde entre 6 a 8 horas todo el proceso, en el siguiente paso se pasteuriza el jugo, se mete la pulpa y sale el jugo, después de llegar a una temperatura de 85 grados empieza a salir el jugo de la sábila, 100% natural.

Abundó, que el jugo se distribuye en la localidad de Jaumave, Victoria, tengo personas que se dedican a vender este producto, se vende de mano en mano, y hasta la fecha no hemos tenido ningún problema o queja del consumidor, al contrario ha tenido mucha aceptación y cada vez es más la gente que lo consume.
Además, comentó que el jugo tiene muchos beneficios, regulariza la sangre, el sistema inmunológico, regula el aparato digestivo y tiene muchos más beneficios. Una hoja de sábila regularmente pesa 500g, 250g de pulpa se necesitan entre 16 y 20 hojas para producir un galón de jugo de sábila.

“Todo esto que hacemos aquí es por iniciativa propia, vamos a solicitar la gestión del encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, Francisco Bonilla López, para la ejecución de proyectos productivos para la zona del altiplano, también necesito apoyo para un terreno y poder emprender una empresa ya en forma, ya cuento con todo el equipo, por ello quiero formar mi propia empresa, que produzca la materia prima y busque el producto final”, expresó Moisés Rivera Trujillo.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.