Home / Nuevo Leon / Fortalece NL sector productivo y capacitación educativa.

Fortalece NL sector productivo y capacitación educativa.

Al llamar a la unidad entre Gobierno y sociedad, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón firmó un convenio con el que buscan impulsar y fortalecer el sector productivo de Nuevo León.

A través del programa JP MORGAN-Conalep-Endeavor, en los próximos 18 meses más de 2 mil 150 alumnos del Conalep se capacitarán en las competencias más demandadas por el ramo automotriz.

Durante la firma del convenio, El Bronco destacó la importancia de que el Estado invierta en la educación de los jóvenes, pues son el futuro de Nuevo León y el país.

“Tenemos 175 mil jóvenes en la calle que no tienen una oportunidad, esta acción les da una oportunidad, otras acciones que hará el Gobierno les dará una oportunidad”, expresó el Gobernador.

“Están en la calle porque no tienen una oportunidad, pero el Estado es capaz de buscar las posibilidades de oportunidad si nos ponemos de acuerdo toda la sociedad.

“Empresarios, padres de familia, el Gobierno, los maestros, las instituciones podemos sacar adelante las cosas”.

Raúl Guajardo, director del Conalep Nuevo León, sostuvo que con estas acciones se ratifica la prioridad del Gobierno por la educación.

Por su parte Eduardo Cepeda, presidente de J.P. Morgan, dijo que el proyecto apoyará a jóvenes a través de una capacitación adecuada para acceder a uno de los sectores (automotriz) con más potencial de crecimiento en México.

A su vez, Vicente Speranza, director nacional de Operaciones de Endeavor, señaló que esta organización internacional promueve el desarrollo de las economías a través del impulso de programas de alto impacto.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.