Home / destacado / EXPEDIRÁ COMERCIO INFORMAL PERMISOS PARA VENTA DE PASCUA

EXPEDIRÁ COMERCIO INFORMAL PERMISOS PARA VENTA DE PASCUA

Para que los comerciantes puedan ofertar libremente sus productos con motivo de la Pascua, la Dirección de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos estará expidiendo permisos para la venta de artículos alusivos a esta fecha.

Luis Enrique Pedroza Lomas, director de la dependencia, dijo que todos los neolaredenses tienen la posibilidad de vender sus productos, principalmente canastas, cascarones y piñatas, entre otros, sin embargo, tienen que cumplir con lo que marca la ley.

Comentó que el objetivo es que los vendedores puedan vender sus artículos libremente sin que sean multados y se les retire su mercancía, para lo cual se tienen contemplado otorgar 80 permisos.

El funcionario subrayó que dicho trámite tienen un costo de 500 pesos, que cubre del viernes 25 al domingo 27 de este mes.

“El universo que nosotros tenemos contemplados es de 80 permisos, si se ve rebasado como lo vimos ahora con el 14 de febrero, que fijamos esa cifra y se rebaso, logramos otorgar hasta 123 permisos”, dijo.

Añadió que existe la posibilidad de ampliar el margen de tiempo, en caso de que los comerciantes manifiesten instalarse desde el jueves, verificarán si amplían el rango de días.

En cuanto a los productos que comúnmente se venden durante estos días, refirió son cascarones, canastas de pascua, confeti y algunos sprays de espuma, los cuales tendrán cuidados especiales y prohibirán utilizarlos en lugares específicos como el parque Viveros, debido a que es ahí donde se concentran más personas durante este día, por lógica, se acumula mayor cantidad de basura.

Los permisos se expedirán para lugares ya tradicionales para este tipo de ventas, como la plaza Hidalgo, algunas partes de la avenida Guerrero, otros más de la calle 15 de Septiembre, en la rotonda de la colonia Infonavit y en los alrededores de los parques y plazas, más no en el interior de las mismas.

Pedroza Lomas, hizo un exhortó a los comerciantes para que acudan a realizar este trámite a las oficinas de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos ubicadas en Maclovio Herrera y Ocampo, en el edificio al lado de la torre administrativa, mejor conocida como El Palomar y tiene un horario de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde, de lunes a viernes.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.