Home / Ciudad Victoria / Autoriza Cabildo donación de bienes muebles a escuelas

Autoriza Cabildo donación de bienes muebles a escuelas

Resultó procedente la solicitud de la Tesorería Municipal de Victoria para la desincorporación de bienes inmuebles municipales que pertenecen a programas federales y que serán incorporados para su uso al patrimonio de escuelas secundarias de esta capital.

En la quinta sesión ordinaria de cabildo, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público de este cuerpo colegiado municipal, el segundo síndico Jaime Salvador Guevara Castillo, dio lectural al dictámen técnico de referencia.

En el se establece que 87 bienes muebles: 47 computadoras de escritorio, 38 escritorios y 2 fluxómetros serán remitidos al patrimonio de las escuelas secundarias; General Número 7 “Eleazar Cervantes Gómez”, Técnica Número 6 “Profr. Lauro Aguirre” y Técnica 54 “Gral. Carlos Salazar”.

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público, informó que estos bienes muebles fueron adquiridos dentro del ejercicio de los recursos del programa Subsemun 2015 para la ejecución del Proyecto de Prevención Social del Delito con Participación Ciudadana, que buscaba promover la escuela como espacio seguro y libre de violencia, mediante el equipamiento de activo fijo.

El pasado 16 de febrero se direccionó esta propuesta emitida por la Tesorería Municipal quien solicitó poner en marcha el proceso de desincorporación de bienes inmuebles del patrimonio municipal que pertenecen a programas federales y que permanencen físicamente en las instalaciones de las escuelas mencionadas.

En otro punto de la orden del día, se presentó la terna para la designación del primer síndico municipal en las personas de José Eugenio Benavides Benavides, Adalberto Guevara Montemayor y Ana Libia Rojas Zúñiga.

Lo anterior, en atención a la dimisión manifestada por el C. Jesús Gerardo Delgado Rivas, primer síndico sumplente, aduciendo incompatibilidad. Será el Congreso del Estado quien determine la titularidad del cargo.

Sobre staff

Te puede interesar...

AJUSTE DE CUENTAS ENTRE POLICÍAS ESTATALES DEJA UN MUERTO Y UN DETENIDO

Autoridades ministeriales fueron agredidos a balazos por policías estatales, dejando como saldo un hombre muerto ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.