Home / destacado / REALIZA GOBIERNO MUNICIPAL LIMPIEZA DE ARROYOS,VADOS Y CANALES

REALIZA GOBIERNO MUNICIPAL LIMPIEZA DE ARROYOS,VADOS Y CANALES

Para mantener la ciudad limpia y evitar problemas de salud, la secretaría de Servicios Públicos Primarios se encuentra trabajando en la limpieza de canales, arroyos y vados.

Omero Fernández Gallardo, titular de la Jefatura de Vados y Canales, comentó que actualmente dos cuadrillas con 15 trabajadores cada una, realizan labores de limpieza en el arroyo que cruza el fraccionamiento Los Olivos I y II, con el objetivo promover una cultura de limpieza ambiental en este sector de la ciudad.

Apoyados con maquinaria pesada, camiones de volteo y una máquina retroexcavadora, los empleados retiran principalmente, basura, llantas y otros desechos que se encuentran en el lugar.

Las labores iniciaron la última semana de febrero en la colonia en mención, pero estas se extenderán hasta la Voluntad y Trabajo IV, a fin de evitar problemas de inundación en caso de que se presenten lluvias.

“Estamos limpiando el arroyo que cruza Lo Olivos, sin embargo el personal tiene la instrucción también de hacer limpieza, si así lo solicitan los habitantes del sector de algunos predios que están en abandono y que son utilizados como tiraderos clandestinos por algunos vecinos.

Estamos tratando de limpiar todo eso, ya que representan un foco de infección; por lo pronto están trabajando dos cuadrillas de 15 elementos cada una, las labores en dicho sector van a concluir esta semana”, explicó.

El funcionario aseguró que la basura y la maleza llegan a bloquear la corriente de agua, lo que provoca que tanto arroyos, como canales o vados se desborden.

Señaló que debido a la importancia de este desagüé, que recolecta agua de diferentes colonias del poniente, se tiene que limpiar con frecuencia pues de no hacerlo, ocasionaría taponamientos y por consecuencia inundaciones en este sector.

Advirtió que por instrucción del Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, se estará monitoreando todos y cada uno de los puntos que son considerados de riesgo en la ciudad.

Fernández Gallardo exhortó a la gente que apoye y haga conciencia, para así mantener limpio y en las mejores condiciones los cauces de los arroyos, con el fin de evitar problemas de inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.