Home / destacado / INVITA GOBIERNO DEL CAMBIO A PARTICIPAR EN EL GIRO NUEVO LAREDO

INVITA GOBIERNO DEL CAMBIO A PARTICIPAR EN EL GIRO NUEVO LAREDO

Ante la solicitud de los clubes de ciclistas de la ciudad, el gobierno municipal a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte en coordinación con la Comunidad Ciclista de Nuevo Laredo A.C. realizarán este domingo 6 de marzo, el evento “Giro Nuevo Laredo 2016”.

Argelio Arechiga Guajardo, coordinador de programas deportivos del municipio, informó que esta actividad consiste en un recorrido en bicicleta de 45, 67 y 90 kilómetros a lo largo del bulevar Luis Donaldo Colosio, iniciando en la pista de carreras Cesar Park, hasta la avenida 20 de Noviembre, y regreso hasta el bulevar Las Torres.

Explicó que las categorías son infantil, desde los 5 a los 12 años, así como principiante, intermedio y avanzado.

Comentó que los principiantes recorrerán 45 kilómetros o dos vueltas al circuito, mientras que los de la categoría intermedio recorrerán 67.300 kilómetros o tres vueltas y los avanzados 90 kilómetros equivalente a cuatro vueltas; para todas las categorías están abiertas las ramas varonil y femenil.

“La comunidad ciclista a raíz de que no han visto eventos de competencia para este tipo de disciplina de ruta, se han acercado al gobierno municipal a pedir que se organice algo, se unieron para solicitarlo y aquí está el resultado”, expresó.

El funcionario manifestó que para evitar accidentes, permanecerá cerrado un carril de bulevar Luis Donaldo Colosio de 06:00 de la mañana a 12:00 de la tarde del domingo, por lo que hizo una llamado a la población para que se abstenga de circular por esta vía.

Destacó que únicamente podrán circular los automovilistas por el carril poniente para ambos sentidos, sur a norte y norte a sur, el cual estará habilitado por los elementos de Tránsito y Vialidad y Protección Civil y Bomberos.

Detalló que las inscripciones están abiertas en la página de Internet www.logisticadeportiva.com.mx, además de la Dirección de Cultura Física y Deporte o bien el sábado 5 en la pista Cesar Park, donde estarán entregando los números a los participantes registrados de una a seis de la tarde.

Subrayó que el día de la carrera se les dará la oportunidad de participar a las personas que así lo deseen, pero en caso de ganar la competencia no se hacen acreedores a ningún premio, solo las personas con registro son ganadores.

Arechiga Guajardo, agregó que los premios se entregarán a los tres primeros lugares de cada categoría, quienes se harán acreedores a un trofeo, una medalla, un reconocimiento y una playera alusiva al evento.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.