Home / destacado / INVITA GOBIERNO DEL CAMBIO A PARTICIPAR EN EL GIRO NUEVO LAREDO

INVITA GOBIERNO DEL CAMBIO A PARTICIPAR EN EL GIRO NUEVO LAREDO

Ante la solicitud de los clubes de ciclistas de la ciudad, el gobierno municipal a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte en coordinación con la Comunidad Ciclista de Nuevo Laredo A.C. realizarán este domingo 6 de marzo, el evento “Giro Nuevo Laredo 2016”.

Argelio Arechiga Guajardo, coordinador de programas deportivos del municipio, informó que esta actividad consiste en un recorrido en bicicleta de 45, 67 y 90 kilómetros a lo largo del bulevar Luis Donaldo Colosio, iniciando en la pista de carreras Cesar Park, hasta la avenida 20 de Noviembre, y regreso hasta el bulevar Las Torres.

Explicó que las categorías son infantil, desde los 5 a los 12 años, así como principiante, intermedio y avanzado.

Comentó que los principiantes recorrerán 45 kilómetros o dos vueltas al circuito, mientras que los de la categoría intermedio recorrerán 67.300 kilómetros o tres vueltas y los avanzados 90 kilómetros equivalente a cuatro vueltas; para todas las categorías están abiertas las ramas varonil y femenil.

“La comunidad ciclista a raíz de que no han visto eventos de competencia para este tipo de disciplina de ruta, se han acercado al gobierno municipal a pedir que se organice algo, se unieron para solicitarlo y aquí está el resultado”, expresó.

El funcionario manifestó que para evitar accidentes, permanecerá cerrado un carril de bulevar Luis Donaldo Colosio de 06:00 de la mañana a 12:00 de la tarde del domingo, por lo que hizo una llamado a la población para que se abstenga de circular por esta vía.

Destacó que únicamente podrán circular los automovilistas por el carril poniente para ambos sentidos, sur a norte y norte a sur, el cual estará habilitado por los elementos de Tránsito y Vialidad y Protección Civil y Bomberos.

Detalló que las inscripciones están abiertas en la página de Internet www.logisticadeportiva.com.mx, además de la Dirección de Cultura Física y Deporte o bien el sábado 5 en la pista Cesar Park, donde estarán entregando los números a los participantes registrados de una a seis de la tarde.

Subrayó que el día de la carrera se les dará la oportunidad de participar a las personas que así lo deseen, pero en caso de ganar la competencia no se hacen acreedores a ningún premio, solo las personas con registro son ganadores.

Arechiga Guajardo, agregó que los premios se entregarán a los tres primeros lugares de cada categoría, quienes se harán acreedores a un trofeo, una medalla, un reconocimiento y una playera alusiva al evento.

Sobre staff

Te puede interesar...

Escuchar y dar resultados, ofrece Américo a jóvenes

El candidato dijo que, en su gobierno, la voz de los jóvenes será escuchada y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.