Home / destacado / CONSTRUYE ZOOLÓGICO DE NUEVO LAREDO NUEVOS ALBERGUES

CONSTRUYE ZOOLÓGICO DE NUEVO LAREDO NUEVOS ALBERGUES

Con la finalidad de que la pantera del Zoológico de Nuevo Laredo tengan un hábitat mejor acondicionado que cubra todas las necesidades de su especie, personal de este lugar realizan adecuaciones en su espacio para brindar bienestar y mejor calidad de vida a este ejemplar.

Gina Ferrara de León, directora del lugar, mencionó que la área destinada a este animal estará ubicado al lado de la entrada del herpetario, donde los trabajos ya dieron inicio con la nivelación del terreno, las marcaciones donde quedaría el refugio del felino en temporadas invernales y el estanque para se puedan bañar en temporada de calor.

Dijo que la iniciativa se tomó debido a que es solo un ejemplar, mientras que los tigres son tres y requieren de un espacio más amplio y por consecuencia más laborioso.

“Iniciamos el domingo con las excavaciones, para este albergue ya tenemos el diseño y esperemos estar terminando en unos dos meses y medio”, manifestó.

Detalló que al culminar con este espacio, se dará inicio a la construcción del albergue para los tigres, para el cual ya se busca un espacio más amplio.

La funcionaria comentó que los espacios se les amplían con la finalidad de que las especies tengan una mayor área de esparcimiento, además que les ayuda a que realicen sus ejercicios, mismos que forman parte de la dieta de enriquecimiento que se les brinda a cada uno de los huéspedes de este zoológico.

Ferrara de León, recalcó que el objetivo para este 2016 es continuar con las adecuaciones necesarias en los diferentes espacios para mantener a las más de 80 especies en condiciones adecuadas.

Sobre staff

Te puede interesar...

INVITA GOBIERNO MUNICIPAL A TRAMITAR PERMISO DE VENTA PARA SAN VALENTÍN

El Gobierno Municipal hace un atento llamado a los comerciantes informales para que tramiten su ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.