Home / destacado / DESPUNTA NUEVO LAREDO EN DESARROLLO ECONÓMICO

DESPUNTA NUEVO LAREDO EN DESARROLLO ECONÓMICO

El gobierno del cambio ha logrado obtener lo que hace muchos años no tenia Nuevo Laredo, inversiones e instalación de maquiladoras han detonado el desarrollo económico y la generación de mejores oportunidades laborales para los neolaredenses.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, destacó que en esta administración se ha logrado la apertura de un gran número de negocios de todos los rubros, expansiones de maquiladoras y la llegada de una nueva planta.

“Seguimos siendo la ciudad con mayor crecimiento económico de todo Tamaulipas en todos los aspectos, el crecimiento ha seguido hacia arriba, Nuevo Laredo volvió ser atractivo para personas e inversiones”, expresó el alcalde.

Destacó que durante la administración se ha impulsado un desarrollo importante dentro de la industria de la transformación, en el 2015 llegó a Nuevo Laredo Brake Parts Inc, dedicada a la fabricación de frenos automotrices, la cual generó 150 empleos directos de apertura y 500 en el primer año de operación.

Actualmente, la planta Modine ubicada en el Parque Industrial Los Dos Laredos, se encuentra realizando una ampliación donde invierte 53 millones 450 mil 612 pesos que estará generando más de 200 nuevos empleos.

Buck Lift en otra de las industria que invierte medio millón de dólares por expansión, igualmente Medline incrementa su planta a 280 mil 925 pies cuadrados con inversión de 11 millones 700 mil pesos y finalmente Robert Shaw que invierte 5.9 millones de pesos.

El alcalde explicó que tan sólo el 2015 cerró con 60 nuevos negocios, en su mayoría del ramo gastronómico, todo gracias a las condiciones de seguridad y estabilidad económica de esta frontera.

“Hemos visto que han llegado inversiones de todo tipo en el ramo de la diversión, salud, deportes y seguramente estas inversiones seguirán llegando y es importante porque se generan empleos, circulante de dinero y oportunidades para cientos de familias”, agregó el munícipe.

Agregó que para continuar impulsado a la industria, se construye el Parque Industrial Progreso, para facilitar la llegada de inversión otorgando facilidades y todo el apoyo por parte del gobierno municipal.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.