Home / destacado / LLEVA DIRECCIÓN DE ARTE Y CULTURA ‘SEMILLAS DE PAZ’ A NIÑOS DE LA CIUDAD

LLEVA DIRECCIÓN DE ARTE Y CULTURA ‘SEMILLAS DE PAZ’ A NIÑOS DE LA CIUDAD

Con el propósito de atacar la violencia desde temprana edad, fomentar la cultura y las artes como solución alterna, la dirección de Arte y Cultura implementa el programa “Semillas para la Paz”.

José Alfredo Arcos Fernández, director de la dependencia, señaló que este programa tiene como objetivo realizar una serie de actividades de carácter infantil, involucrando música, literatura, teatro, entre otras disciplinas artísticas conjugadas que sean de interés para los niños.

Dijo que el evento dio inició el pasado lunes 22 de febrero con la lectura del libro “Funchito y la Luna”, del escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, siendo este su único libro para público infantil, con un personaje extraído de una de sus novelas eróticas.

Posteriormente el martes se realizó una la charla de la saga “Star Wars” o “La Guerra de las Galaxias”, en la galería Arte Actual del Centro Cultural, en donde se habló sobre la importancia de estas películas que marcaron generaciones completas ahora con la séptima entrega de la historia.

“El programa tiene un duración de una semana, creemos que los niños son las semillas de ese árbol generoso que será la futura paz de nuestro país, tenemos que empezar desde ahí, desde la infancia, concientizando y acercándolos a lo mejor que hay en el mundo que es el arte y la cultura; estamos seguros que este es uno de los tantos caminos para conseguir la anhelada paz permanente que queremos todos los mexicanos”, expresó.

Comentó que este miércoles a las 10 de la mañana se realizó el tradicional cuenta cuentos en Estación Palabra, aprovechando la coyuntura de este festival para dar a conocer esta actividad que de manera tradicional se desarrolla en ese lugar.

El jueves toca a la Orquesta Infantil y Juvenil de la dirección de Arte y Cultura, con una gala que se realizará a las 6 de la tarde en la sala Sergio Peña, esta orquesta tendrá su participación en un festival dirigido al público infantil.

Mientras que el viernes a las 4 de la tarde se proyectará en el cine club de Maquila Creativa la película “El Principito”, basado en el libro del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry.

Finalmente, el sábado a las 10 de la mañana concluyen las actividades en la biblioteca Octavio Paz con una serie de actividades lúdicas, mismas que se han llevado a cabo desde inicio de funciones de este recinto, en el área infantil y que tienen como propósito despertar en el niño la curiosidad por la cultura y las artes.

Arcos Fernández agregó que todos y cada uno de los eventos programados en el festival Semillas para la Paz, son completamente gratuitos y abiertos al público en general, por lo cual se hace la atenta invitación para que aprovechen y lleven a los niños para sembrarles precisamente la semilla del arte.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.