Home / destacado / FESTEJAN AUTORIDADES MUNICIPALES Y MILITARES DÍA DE LA BANDERA

FESTEJAN AUTORIDADES MUNICIPALES Y MILITARES DÍA DE LA BANDERA

El verde, blanco y rojo de la bandera mexicana brilló en lo más alto de la ciudad del cambio.
Niños, jóvenes y adultos se dieron cita en el Parque para celebrar con los honores que merece el Día de la Bandera Mexicana.

En marco de esta celebración ,autoridades municipales, estatales y federales así como autoridades de seguridad realizaron un acto cívico frente al asta monumental, donde más de una decena de militares sostenían la bandera monumental mexicana que fue izada por los presentes.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, acompañado del general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Carlos Cesar Gómez López, comandante de la guarnición militar de esta plaza, y el coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Héctor Adrián Mosqueda Velázquez, encabezaron este evento cívico donde abanderó a jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias que recibieron su nuevo lábaro patrio.

“Como ciudadanos de Nuevo Laredo y de México, estamos llamados a mostrar admiración y gratitud hacia nuestra bandera porque en ella esta posada la grandeza de México”, puntualizó el alcalde.

Dentro de la ceremonia, una por una las escuelas desfilaron para depositar sus banderas en un pebetero acondicionado para la quema, posteriormente las autoridades presentes dieron paso a encender el fuego que consumiría las enseñas nacionales, uno de los rituales más significativos del país.

La tranquilidad de la mañana se vio interrumpida por el emotivo canto del Himno Nacional que fue entonado por decenas de personas que se dieron cita para rendir honores al lábaro patrio.

En un colorido evento, lleno de patriotismo, estudiantes, autoridades municipales y militares, refrendaron su compromiso de trabajar por Nuevo Laredo y por México.

Las instituciones educativas que estuvieron presentes fueron Jardín de Niños “Carlos A. Carillo”, Jardín de Niños “Octavio Paz”, Jardín de Niños “Elba García de Aguirre”, Jardín de Niños “Juana de Asbaje”, Jardín de Niños “Federico Froebel”, Jardín de Niños “Valles de Anáhuac”, Jardín de Niños “Manuel Cavazos Rodríguez”, Escuela Primaria “Graciano Sánchez Romo”, Escuela Primaria “Prof. Cosme Pérez”, Escuela Primaria “Prof. Felipe Durón Robles”, Escuela Primaria “Nueva Creación”, Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”, Escuela Secundaria Técnica #69, Telesecundaria “María Guadalupe de la Fuente Zertuche”, CBTIS #234, Preparatoria Colegio Royal y COBAT #18.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.