Home / destacado / Recolecta municipio 350 toneladas de cacharros en diversos operativos

Recolecta municipio 350 toneladas de cacharros en diversos operativos

Cerca de 350 toneladas de cacharros han sido retirados de los hogares regiomontanos en los operativos de descacharrización que implementó el Municipio de Monterrey para prevenir enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Así lo informó este sábado el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, durante la supervisión del dispositivo de mantenimiento general que se implementó en la colonia 7 de noviembre, al norte de la ciudad.

“Seguimos con los esfuerzos de descacharrización, buscando prevenir y fomentando con la ciudadanía para que nos ayuden a sacar los cacharros de sus viviendas para prevenir cualquier tipo de enfermedades”

“Hemos recolectado más de 300 toneladas de cacharros desde el inicio de estos operativos. En esta colonia retiramos cerca de 40 toneladas de cacharros”, detalló.

El funcionario regiomontano dio a conocer que en la colonia 7 de noviembre se realizaron acciones para rehabilitar la plaza pública ubicada en la calle 25 de Abril y Mandioca, así como de bacheo en las calles aledañas y el retiro de muebles y otros desechos de los hogares para prevenir enfermedades que pongan en riesgo a la ciudadanía.

Alrededor de 100 empleados de las secretarías de Servicios Públicos, Desarrollo Humano y Social y del Instituto de la Juventud Regia realizaron labores de pintura, deshierbe y limpieza en esta zona.

Estos trabajos incluyen la reparación del alumbrado público, la colocación de bancas de metal, la plantación de 40 árboles nativos, así como el remozamiento de andadores, para mejorar el entorno urbano de esta colonia ubicada cerca del Cerro del Tipo Chico.

Durante el recorrido en este sector, el Secretario de Servicios Públicos y el encargado de la dirección de Salud Pública, Francisco González Alanís, exhortaron a la población a coadyuvar con las acciones que realizan las autoridades para mejorar su calidad de vida.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.