Home / destacado / Inaugura Isidro obra histórica en calle Allende

Inaugura Isidro obra histórica en calle Allende

77 millones de pesos invertidos para la regeneración integral; es vialidad incluyente y de preferencia peatonal

Hoy los saltillenses pueden gozar de una calle Ignacio Allende completamente renovada, de preferencia peatonal e incluyente, tras concluirse las obras, las cuales fueron inauguradas por el Alcalde Isidro López Villarreal.

La calle Allende cuenta con banquetas más amplias, pavimento a base de concreto estampado, luminarias tipo LED, servicios subterráneos de electricidad, telefonía y televisión por cable; nomenclaturas en braille, piso guía para invidentes y débiles visuales, desvanecimiento de esquinas para el acceso en sillas de ruedas, semáforos peatonales audibles y fachadas renovadas.

Lo anterior gracias a la obra pública incluyente que fomenta la calidad de vida, competitividad y
sustentabilidad.

El Alcalde Isidro López destacó que las obras de regeneración del primer cuadro hacen historia y son de gran importancia para el comercio y la integración social.

Aquí es donde está la prevención, aquí caminan los ciudadanos todos los días, aquí se divierten nuestros hijos y hermanos, aquí es donde todos vivimos y nos comunicamos para que salgan las cosas bien”, dijo el Alcalde.

Para la Administración que encabeza López Villarreal es prioridad atender con infraestructura las principales necesidades que los ciudadanos gestionan y que redunden en beneficio de toda la capital.
Agradeció a quienes participaron en la realización de la obra por ejecutarla en tiempo y forma, y de manera muy especial a los comerciantes y ciudadanos de Saltillo que tienen como prioridad el desarrollo de la ciudad.

La regeneración del Centro Histórico incluye a la calle Juan Aldama que ya fue entregada a los ciudadanos, así como la calle Juárez.

Ciudad inteligente, Gobierno inteligente…

El Director General de Infraestructura y Servicios Públicos, José Antonio Lazcano Ponce, destacó en su intervención que la sumatoria de ciudadanos inteligentes y de gobiernos inteligentes es la forma en que se puede innovar para desarrollar.

Los ciudadanos actuaron de manera inteligente al solicitar esta obra, porque saben lo que realmente se necesita; para tener gobiernos inteligentes se alinearon los fondos federales, estatales y municipales en una sola obra, de esta forma tenemos la identificación de los tres órdenes de gobierno para trabajar en una obra que la gente necesita”, compartió.
Obra incluyente…

El Presidente de la Asociación en Pro de la Rehabilitación Integral para Discapacitados, Martín Antonio Mercado Barrientos, destacó la inclusión social que permite la obra.

Se realizan obras para la accesibilidad de las personas con discapacidad visual, el piso guía para invidentes, la nomenclatura en braille, los semáforos sonorizados, el ancho de la banqueta, nos permite reintegrarnos a la vida económicamente, y en todos los rubros reinsertarnos a la sociedad”, compartió.

El comercio está comprometido…

Los Comerciantes Organizados del Centro de Saltillo reiteraron, en voz de su representante Salvador Rodríguez Saade, el compromiso para tener el Centro Histórico que todos los saltillenses merecen.
Desde que se nos presentó el proyecto los comerciantes lo vimos con agrado, porque una de las formas de seguir compitiendo es el mejoramiento y la modernización, sobre todo porque es incluyente, que va dirigido y pensado en nuestros principales clientes, el peatón y las personas con alguna discapacidad física”, expresó.

Calidad de vida, Competitividad y Sustentabilidad…
El Director de Obras Públicas, Collins Creth Camp Bennett, informó que en la obra se invirtieron recursos del Impuesto Sobre Nóminas y constó, entre otras acciones, de casi 15 mil metros cuadrados de concreto estampado, 5 mil 885 metros cuadrados de banqueta, 132 fachadas rehabilitadas e iluminación LED instalada.

Fueron 2 mil 82 metros lineales de red eléctrica, telefonía y televisión por cable subterranizada, además de mil 48 metros lineales de drenaje sanitario y 2 mil 376 metros lineales de red hidráulica renovados, con lo que se eliminaron instalaciones obsoletas y deterioradas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.