Home / destacado / LLEGAN 30 POR CIENTO MÁS CAZADORES A LA CIUDAD DEL CAMBIO EN TEMPORADA CINEGÉTICA

LLEGAN 30 POR CIENTO MÁS CAZADORES A LA CIUDAD DEL CAMBIO EN TEMPORADA CINEGÉTICA

La cifra de cazadores que llegaron a Nuevo Laredo para la temporada de caza de venado cola blanca, sobrepasa los 2 mil 700 cintillos, dando como resultado a la fecha un 30 por ciento de incremento en la visita de turistas cinegéticos y un 18 por ciento más de registro de armas extranjeras.

En total para venado, jabalí, coyote, conejo y liebre, se registraron por lo menos 3 mil 800 cintillos en los diferentes ranchos de la región que comparten Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, informó el coordinador cinegético de la dirección de Turismo, Cesar Johnson Villarreal.

Señaló que la meta fue claramente superada a comparación de los últimos años, destacando la confianza que recobraron los turistas cinegéticos para venir a la Ciudad del Cambio, gracias al esfuerzo que realiza el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, para atraer nuevamente al turismo internacional.

Enfatizó en la derrama económica que deja cada uno de los cazadores desde que entran a la ciudad, hasta cuando se retiran.

“Cada uno gasta alrededor de 3 mil a 4 mil dólares, ese es el aproximado que tenemos, en lo que es la renta del rancho, la compra del mandado, la gasolina, vulcanizadora, el maíz que compran en las forrajeras, el pago del guía, el total es un aproximado, es una derrama muy importante que vienen a dejar a nuestra región, por eso le echamos muchas ganas en que se les trate bien, son huéspedes distinguidos”, expresó.

El funcionario mencionó que los cazadores coinciden en el buen momento que pasaron en su estadía y además de felicitar al gobierno del cambio por el esfuerzo que realizan para garantizarles la seguridad, la gran mayoría se llevó un buen trofeo, debido a la calidad de los ejemplares que se crían en la región.

Añadió que la temporada de cacería termina este fin de semana, sin embargo esperan la llegada de un nutrido grupo de cazadores para culminar con la temporada 2015 – 2016.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.